Shopping, el nuevo servicio de Instagram en España
Esta función permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones y dar la posibilidad de comprarlos.
Instagramha lanzado en España Shopping, una función que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla desde la web de la marca, informa la compañía.
Con esta iniciativa, que ya estrenó en Estados Unidos el pasado año, la red social de Facebook, apuesta así por el comercio electrónico, pero de manera especial, ya que no vende ningún producto sino que facilita las operaciones a las marcas que están en su plataforma.
UN ESCAPARATE VIRTUAL
En realidad, Shopping es un escaparate virtual para explorar nuevos productos de las marcas que sigue. Y para los compradores es un proceso sencillo. Basta con tocar una publicación etiquetada que vean en la sección de noticias o hacer clic en el botón 'Comprar' de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.
Desde la compañía se recuerda el "éxito" que ya ha tenido esta función en Estados Unidos, con resultados muy positivos para las empresas, tanto en el número de visitas a su web como en el aumento de los pedidos de los productos. Por ejemplo, @Lulus, una tienda de ropa online ha obtenido 1.200 pedidos de compra y 100.000 visitas a su web, atribuibles a Instagram Shopping.
"Los usuarios acuden a la red social en busca de inspiración y con Shopping se consigue ir más allá en este proceso de descubrimiento con un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas", ha resaltado Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram España.
Esta red social cuenta actualmente con una comunidad de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes.
Archivado en
No hay comentarios