El potencial de Instagram en la compra directa
El 40% de los españoles cree que su servicio Shopping va a "revolucionar" las ventas online, según Comunica más por menos.
Desde que nació Instagram hace siete años, su crecimiento ha sido exponencial y las previsiones apuntan a que tendrá más de 100 millones de usuarios en 2019, muy por encima de Facebook y Twitter. Ya os comentamos el pasado mes de marzo cómo la red social más atractiva de los últimos tiempos habilitaba el servicio Instagram Shopping en España siguiendo los pasos de su estreno en Estados Unidos, el año pasado. Un gran número de empresas han decidido usar esta plataforma para transformar y mejorar sus procesos de ventas.
Pues bien, según un informe de Comunica más por menos, el 44% de los españoles considera Instagram Shopping como una nueva oportunidad que brinda el marketing digital para crecer y aumentar las ventas. Asimismo, el 40% de los encuestados opina que esta red social ha jugado un papel importante en la construcción de las marcas y un 20% estima que las nuevas funciones de compras en Instagram incrementarán el tráfico de su sitio web. Este porcentaje se dispara en el tramo de edad comprendida entre los 16 a 25 años, alcanzando el 78%, ya que es la red social que prefieren los más jóvenes actualmente.
Sin embargo, los usuarios son más cautos respecto al uso de Instagram como tienda online por parte de las marcas. Piensan que sólo una de cada veinte empresas venderá a través de esta red social. Asimismo el 73% de las personas encuestadas considera que para comprar una marca a través de Instagram, deben haber "probado y visto en persona el producto", es decir, debe existir una confianza previa y haber interactuado de alguna manera con la marca para dar el salto de comprar.
"Las redes sociales cambian mucho y es importante adaptarse. Estoy seguro de que Instagram se convertirá lentamente en un mejor lugar para los negocios, sobre todo cuando empiecen a ofrecer más formas de publicitar y formas más fáciles de vender a través de la plataforma", argumenta el presidente de la citada web de consultoría, Miguel Zorío.
Según el estudio, realizado a partir de más de 1.000 entrevistas, la tasa de participación por seguidor en la red social es del 4,21 en el caso de Instagram, frente un 0,07 en Facebook y un 0,03% en Twitter. Respecto a los sectores, destacan perfiles de empresa del mundo de la moda, la belleza, la decoración y los viajes.
EL IMPACTO DE LOS INFLUENCERS
Los entrevistados han destacado también el impacto de los influencers. El 65% piensa que trabajar con un influencer en Instagram en campañas de impacto social es "beneficioso", ya que las campañas se hacen fácilmente virales y son positivas tanto para la marca, que mejora su reputación, como para el influencer. Instagram cuenta actualmente con una comunidad de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes.
Comunica más por menos recuerda que uno de los grandes beneficios de Instagram Shopping se basa en que su publicidad "no es nada intrusiva". También el hecho de que Instagram sea una red social creada para móviles. Esto supone un aumento de las posibilidades de venta, dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo. El 40% de los encuestados augura que este servicio revolucionará las ventas online.
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