El IPC retrocedió en julio gracias a alimentos y bebidas
Este indicador redujo una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%, según datos del INE.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó un 0,7% en julio en relación al mes anterior y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%. Así lo ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha señalado que esta bajada viene influida, sobre todo, por el descenso de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
De este modo, la tasa de julio es la vigésimo tercera con valor positivo que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 2,2% superiores a los de hace un año. En términos mensuales, el IPC retrocedió un 0,7% en julio, igual que ocurrió en el mismo mes de 2017 y de 2016.
En el mes de enero alcanzó una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses. El IPC interanual volvió en febrero a superar el 1%, tendencia que se mantuvo en marzo y abril. En mayo alcanzó la barrera del 2%, a la que no se llegaba desde abril de 2017 (2,6%), mientras que en junio se situó en el 2,3% y en julio moderó su escalada al 2,2%.
En julio de 2018, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 2,3%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría respecto al mes anterior.
Archivado en
No hay comentarios