Isla Bonita se engalana con los sabores de Costa Rica

La final de su IV Concurso Gastronómico da a conocer el exotismo de los productos costarricenses.

Ganadora del IV Concurso Gastronómico de Isla Bonita recogiendo su premio / Isla Bonita
Redacción

01 de diciembre 2017 - 12:56

Isla Bonita y Esencial Costa Rica han celebrado la final de su IV Concurso Gastronómico en Madrid. El certamen se celebra cada año con el objetivo de impulsar el conocimiento y potenciar el consumo de distintas variedades de frutas tropicales. En esta edición, se han dado a conocer los intensos sabores, el exotismo y la calidad de los productos costarricenses a través de la marca país Esencial Costa Rica.

Por primera vez, el concurso contó con una fase online que recibió más de 50 recetas elaboradas con piña, mango, papayón, yuca, rambután, jengibre, caña de azúcar o chayote.

Los consumidores españoles demuestran un "creciente interés" por las frutas tropicales

Ramón Rey, director del área internacional y de Marketing de Isla Bonita, considera que existe un “creciente interés por las frutas tropicales en nuestro país”. “Este concurso es la ocasión perfecta para, a través de la gastronomía, acercarnos y familiarizarnos con las frutas exóticas y con culturas tan ricas como la costarricense”, ha señalado.

“El consumo de productos agrícolas costarricenses en España aumenta de forma constante cada año. Está claro que muchos consumidores españoles ya aprecian la frescura, la gran calidad y el intenso sabor de nuestros productos”, ha indicado por su parte, Jorge Zamora director de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en España.

CREACIONES FUSIONADAS

Durante la jornada, los seis finalistas presentaron creaciones que fusionaban de manera armoniosa los sabores tropicales en platos icónicos de la cocina española, como el gazpacho o las croquetas. El acto puso a prueba el talento culinario de los finalistas con tres pruebas.

En el primer reto los participantes tuvieron que coordinarse para elaborar unas croquetas de yuca en tiempo récord. Una piña costarricense y un cuchillo profesional esperaban a los finalistas en la segunda prueba. Y, en la tercera y última, la cocina de fusión volvió a ser clave. Los elegidos elaboraron un gazpacho de chayote, que combinaba la receta típica española con una de las frutas tropicales más demandadas en Costa Rica.

Finalmente, Esther García, autora del blog ‘Mamá qué hay’, se alzó con el título de ‘cocinera tropical’. El jurado valoró el sabor, textura y cuidada presentación de sus recetas. El premio consistió en un cheque con un viaje para dos personas a Costa Rica. Además, el restaurante de cocina fusión con esencia costarricense Baco & Beto incorporará a su carta esta receta de la ganadora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar