José Antonio Latre ficha por Zelnova Zeltia como senior advisor

Ha sido socio en EY-Parthenon, PwC y KPMG y asesoró a la empresa en la ejecución de su plan estratégico 2018-2023.

Juan Ameneiro, CEO de Zelnova Zeltia, y Jose Antonio Latre.

Zelnova Zeltia, fabricante de productos para el cuidado del hogar, ha incorporado a José Antonio Latre a la compañía como senior advisor con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el sector y consolidar el crecimiento para los próximos años. Esta decisión llega tras su plan estratégico 2018-2023, que marcó el regreso a las raíces de la compañía y su consolidación en el mercado europeo.

Tras su paso como socio en grandes corporaciones como EY-Parthenon, PwC y KPMG, la incorporación de José Antonio Latre a la empresa no es casual. Tras haber asesorado a esta firma en la ejecución del citado plan, Latre aporta un "profundo conocimiento del sector y una amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos internacionales", indica el fabricante.

Con esta incorporación de José Antonio Latre, la compañía se marca como principales objetivos consolidar el crecimiento alcanzado, fijar las bases y hacer seguimiento para que la firma se posicione como un referente en la potencial concentración del sector, y todo ello a partir del crecimiento orgánico y de la posible adquisición de compañías de tamaño medio.

RÉCORD DE FACTURACIÓN EN 2023

Zelnova Zeltia cerró 2023 con una cifra récord de facturación de 85 millones de euros, el 47% más que en 2018, año en el que arrancaba su plan estratégico, consolidándose así entre las diez compañías españolas más importantes del sector y entre las mayores de ese ámbito en el sur de Europa.

Conocida por sus marcas Casa Jardín, Toke, Kill-Paff, ZZ, Hechicera y Splash, ha sido pionera en un sector, en el que todavía no hay gran oferta de productos ecológicos, con la creación de la marca de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, con envases y recambios 100% reciclables.

Asimismo, el volumen de unidades comercializadas por la compañía el pasado año creció más del 18% con respecto a 2022. Las ventas fuera de España ya alcanzan el 54% del total del Grupo, con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia, Portugal y Francia.

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