Juan Ignacio Amat, nuevo CEO de Sigma en Europa
Sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las Funciones Centrales de la compañía tras 10 años de trayectoria en la misma.
La multinacional de alimentos Sigma, matriz de Campofrío, ha nombrado a Juan Ignacio Amat como nuevo CEO del grupo en Europa. Sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las Funciones Centrales de la compañía tras 10 años de trayectoria en la misma. El relevo se llevará a cabo mediante un plan de sucesión que comenzará el 1 de junio.
Juan Ignacio Amat cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de consumo en Europa, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general. Entre otros cargos, destaca su posición como vicepresidente y director general de Nutrición en PepsiCo para Europa del Este y África subsahariana, donde permaneció hasta su incorporación al grupo cafetero JDE en 2018. Tres años más tarde, fue nombrado presidente de JDE Europa y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, responsabilidad que ha mantenido hasta su actual nombramiento al frente de Sigma en Europa.
Según indica la multinacional, estos cambios refuerzan su estructura "para capitalizar su posición frente a los desafíos actuales de la industria y continuar impulsando un crecimiento sostenible".
69 PLANTAS DE PRODUCCIÓN
Sigma produce, comercializa y distribuye alimentos mediante marcas que incluyen carnes, quesos, yogures y otros alimentos refrigerados y congelados envasados. Cuenta con 69 plantas de producción, que operan en 17 países en cuatro regiones: Europa, México, Estados Unidos y América Latina.
En Europa, la compañía produce y comercializa sus productos bajo el nombre de marcas como Campofrío, Navidul, Revilla, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Marcassou, Nobre, Stegeman o Caroli, entre otras. Además, cuenta con variedad de categorías, como jamón cocido, pavo y pollo cocidos, jamón curado, salchichas, perritos calientes, comidas preparadas, patés y productos vegetales. La firma produce y vende sus productos en ocho países europeos y exporta a más de 60 países de todo el mundo.
Archivado en
No hay comentarios