El dueño de Acesur compra el 5% de su rival Deoleo
Juan Ramón Guillén, presidente del grupo que controla La Española, realiza esta inversión valorada en 4,25 millones de euros.
Juan Ramón Guillén Prieto, perteneciente a la familia propietaria de Acesur, adquirió el pasado 25 de junio el 5,072% del capital de Deoleo, propietario de la marca Carbonell, según ha registrado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación está valorada en 4,25 millones de euros. Con ello, se convierte en su segundo accionista, tras el fondo CVC, que controla el 56,4% del accionariado, informa el diario Expansión.
Según recuerda el citado medio, Acesur es uno de los principales rivales de Deoleo, con marcas como Coosur y La Española. Fuentes de esta compañía señalan que esta operación es una "inversión personal" de su presidente a través de una sociedad patrimonial.
La decisión se produce justo cuando Deoleo acaba de concluir su reestructuración financiera y societaria, lo que deja a la empresa en una mejor posición para desarrollar su plan de negocio, que pasa por triplicar su ebitda hasta 2023 y alcanzar los 55 millones de euros.
De este modo, la nueva Deoleo ha reducidosu pasivo bruto de 575 millones a 242 millones, mientras que su deuda neta se sitúa por debajo de los 200 millones.
Deoleo y Acesur son dos de los seis gigantes del aceite en España, junto con Dcoop, Borges, Migasa y Sovena.
Archivado en
No hay comentarios