Juan Valdez Café se alía con La Hermosita para crecer en España

La Hermosita prevé un plan de expansión para Juan Valdez que cifra en 100 establecimientos en España bajo el modelo de franquicia hasta 2027.

Juan Valdez Café se alía con La Hermosita para crecer en España / Juan Valdez Café
Food Retail & Service

11 de mayo 2022 - 11:50

Juan Valdez Café, la marca que desde hace más de 60 años representa el café de Colombia en el mundo, ha anunciado su contrato societario con el grupo empresarial propietario de, entre otras marcas, La Hermosita, con el objetivo de robustecer su plan de expansión en España.

Esta alianza pondrá foco y valor en el fortalecimiento y ampliación estratégica de la marca cafetera en España, un país con un tamaño de mercado de café de 1.860 millones de euros, lo que lo sitúa como el décimo segundo país con mayor volumen de mercado a nivel mundial, según Euromonitor.

La Hermosita, la nueva identidad corporativa de la cadena de pastelerías y cafeterías fundada en 2017 bajo el nombre de Juliettas, que ya cuenta con un total de 11 establecimientos (en diversos regímenes de explotación) repartidos exclusivamente en la Comunidad de Madrid, prevé un plan de expansión para Juan Valdez y su nuevo modelo de tiendas que se cifra en 100 establecimientos en toda España bajo el modelo de franquicia hasta 2027. La enseña remodelará las tres tiendas que la marca colombiana ya posee en España, concretamente en los Centros Comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío de la Comunidad de Madrid.

UNA HISTORIA SOLIDARIA

En 2002, Juan Valdez abrió su primer establecimiento en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia, para luego dar su salto internacional al mercado de Estados Unidos con su primera tienda abierta en el 2005. Actualmente, está presente con más de 150 tiendas de caféen 17 países.

Desde sus orígenes, la marca ha estado comprometida con la generación de valor compartido hacia los caficultores colombianos, desde la sostenibilidad, la inclusión y la equidad de género. Asimismo, ha logrado consolidarse como la única marca a nivel internacional que pertenece a más de 540.000 familias caficultoras y, actualmente, cuenta con diversos programas orientados al desarrollo multidimensional de mujeres y jóvenes caficultores como 'Mujeres Cafeteras' y 'Renacer'.

"Desde la marca de los caficultores colombianos siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión con nuestro café premium 100% colombiano. Por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este objetivo en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café", señala Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez Café.

Para Raúl Armengol, CEO de La Hermosita, el nuevo acuerdo es "una gran oportunidad para aprender de la experiencia de una gran marca como Juan Valdez, donde el producto viene de origen, desde los propios caficultores hasta el consumidor". "Con esta asociación queremos unir el conocimiento, tradición, esfuerzo y perseverancia de generaciones de cafeteros con la juventud de un equipo más joven para iniciar la expansión y reposicionamiento de la marca en España", añade.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar