La justicia vuelve a dar la razón a Unilever en un caso de imitación
La Audiencia Provincial de Valencia ve "competencia desleal" en algunas marcas de higiene personal y droguería.
La Audiencia Provincial de Valencia ha vuelto a fallar a favor de Unilever en un caso de imitación tras el recurso presentado por la empresa Quimi Romar, condenada el año pasado a retirar y cesar la fabricación y distribución de siete de sus productos. La Audiencia considera que constituyen actos de competencia desleal "por ser copia" de artículos de Unilever.
De nuevo, la sala ha apreciado "competencia desleal" en algunas marcas de higiene personal y droguería de Quimi Romar, en concreto "por imitar la forma, los envases y colores de varios productos" de Unilever, ha indicado.
A pesar de que Quimi Romarargumentó en el recurso que trabajan con diseños propios y con sus propias marcas, la Audiencia Provincial de Valencia concluye que, efectivamente, "existe confusión, imitación y explotación de la reputación de las marcas Moussel, Royal Ambree y Axe de Unilever con el fin de inducir a confusión para beneficiarse en forma de ventas".
La sentencia condena a Quimi Romar S.L. al cese de la fabricación y comercialización de los geles de baño Sairo Mousse y Amalfi Mouse, así como la colonia Amalfi Royale, el suavizante para ropa Biotan Mousse, el desodorante bodyspray Amalfi Chocolat Passion, el gel de baño Cien y el detergente líquido Super Mouse. También se incluyen en la sentencia los productos de baño Agrado Mousse, fabricados por Cosmetic Care 3000.
Además, se deberá indemnizar a Unilever "pagando el 1% de la cifra de negocio obtenida por las demandadas y la obligación de retirar inmediatamente sus productos de establecimientos en los que estaban siendo comercializados", añade.
En la sentencia se especifica que la "imitación de los colores, la forma del envase y la distribución de los elementos esenciales, constituyen actos de competencia desleal y pueden llevar a confundir al consumidor, por recordar y ser semejantes a productos existentes". En el escrito se pronuncia especialmente con respecto al gel Moussel, sujeto a mayor cantidad de imitaciones, y sostiene que "la comparación al primer impacto visual de los productos referenciados pone de manifiesto, de inmediato, la asociación con la marca renombrada y con gran implantación en el mercado".
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