Susana Entero toma los mandos de Kellogg Iberia

Se convierte en una de las pocas mujeres en España en alcanzar el puesto de máxima dirección de una multinacional en el sector de alimentación y bebidas.

Susana Entero, Head of Market Iberia de Kellogg / Kellogg
Redacción

01 de octubre 2019 - 12:17

Susana Entero ha sido nombrada Head of Market Iberia de Kellogg, sucediendo a Javier Letamendia, que pasa a ser nuevo director general de los mercados de europa continental. Ambos nombramientos forman parte de la reorganización del negocio que la compañía está llevando a cabo en Europa con el objetivo de continuar su progreso en el negocio de cereales y aperitivos.

Entero, licenciada en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado, ambas por ICADE, se convierte así en una de las pocas mujeres en España que ocupan puestos de alta dirección dentro del sector de alimentación y bebidas, tras cerca de 20 años de experiencia en este sector. Después de pasar por compañías como Kraft Foods y SC Johnson Wax, se incorporó hace 16 años a Kellogg Company, donde ha desarrollado diferentes funciones dentro del área comercial.

Desde 2017, Susana Entero era directora de Ventas en Kellogg Iberia. Ahora, tras el cierre del ejercicio 2018 y ya como Head of Market Iberia, se ha marcado "ambiciosos objetivos de negocio a través del crecimiento e impulso de las nuevas ocasiones de consumo y apostando por tendencias emergentes en alimentación", señala la compañía.

OBJETIVOS

De este modo persigue expandir el negocio de cereales ofreciendo más variedad en todos los segmentos, facilitando también la ocasión de consumo y siendo un referente en el mundo del cereal. En cuanto a la categoría de snacks, pretende seguir haciendo crecer la marca Pringles en todos los canales.

"Mantenemos una escucha constante de nuestros clientes y consumidores y nos adaptamos a los nuevos hábitos de consumo. Es en esta dirección donde vamos a seguir manteniendo el foco porque, por ejemplo, tenemos identificado que el 50% de nuestros consumidores de cereales quiere una oferta más saludable y natural. Una línea en la que la marca ya ha comenzado innovando con lanzamientos como la gama de alimentos BIO, Super Food y sin azúcares añadidos bajo la marca W.K. Kellogg", ha señalado la directiva.

Otra de las prioridades de Entero es reforzar los valores que recogen el legado del fundador de Kellogg Company, W.K. Kellogg, que inculcó la convicción de que una parte crítica de la gestión de un buen negocio está en hacer bien a la sociedad. En este sentido, afirma que Kellogg es una compañía "con corazón y alma". "Seguiremos comprometidos con la comunidad en España a través de nuestros programas sociales y de sostenibilidad", asegura.

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