Kellogg rebaja previsiones para el ejercicio 2024 y sigue cayendo en volumen

Las ventas netas de la compañía descendieron hasta los 689 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con la expectativa promedio de los analistas de 674 millones.

Cereales de Kellogg.

WK Kellogg ha superado las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y ganancias para el tercer trimestre, impulsado por la mayor demanda de los consumidores de sus cereales, incluidas las marcas Froot Loops y Apple Jacks.

En todo caso, la compañía prevé unas ventas netaspara todo el año en el extremo inferior de su anterior rango de pronóstico, entre una bajada del 1% y un aumento del 1%.

Las ventas netas de la empresa cayeron hasta los 689 millones de dólares (casi 640 millones de euros) en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, en comparación con la expectativa promedio de los analistas de 674 millones de dólares (626 millones de euros), según datos de LSEG que recoge Reuters.

A pesar del aumento de precios, el fabricante incrementó el volumen de ventas ya que la marca mantuvo su fuerte presencia en las rutinas de desayuno de los hogares estadounidenses, lo que sugiere que ha mantenido la fidelidad a la marca y la retención de clientes.

Por su parte, el volumen orgánico del trimestre disminuyó el 1,1%, dato que indica una mejora en comparación con la disminución del 4,8% del trimestre anterior. Por su parte, el precio de los productos del tercer trimestre aumentó el 1,8%, frente al 2,1% del segundo trimestre.

REORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA

WK Kellogg se separó de Kellanova el año pasado, conservando el negocio de cereales en América del Norte de la empresa Kellogg original. Su margen bruto aumentó al 29,4% desde el 28,5% del año anterior en el trimestre.

A principios de agosto, la empresa anunció un plan de reorganización que incluía cierre de plantas, reducción de plantilla y racionalización de la cadena de suministro.

En mayo de este año, la firma superó las estimaciones de Wall Street para las ventas trimestrales, ya que los precios más altos de los productos compensaron la presión de la desaceleración de la demanda de productos de desayuno y listos para comer del fabricante.

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