Kinder se va a investigar a la Universidad de Oxford
La marca de Ferrero y la entidad docente se alían para desarrollar el aprendizaje de los niños a través de la tecnología digital.
La marca Kinder, de Ferrero, y la Universidad de Oxford se han unido en un proyecto de tres años para llevar a cabo investigaciones sobre el aprendizaje de los niños a través de la tecnología digital. En concreto, desarrollarán un panel de control para padres para la aplicación Magic Kinder de la marca. "El objetivo es alentar a las familias a interactuar y aprender juntas", informa la compañía.
La asociación incluirá un programa de investigación destinado a "comprender" el aprendizaje de los niños a través de la tecnología digital. Como parte de esta asociación, la Universidad de Oxford también podrá utilizar su investigación y su experiencia en desarrollo infantil para ayudar en la creación de contenido para apoyar los aspectos de aprendizaje de los niños.
Kinder señala que deseaba formar equipo con la Universidad de Oxford por su "fuerte interés en apoyar a los padres" en sus retos diarios, así como por brindar oportunidades de "aprendizaje gratis" a niños de todo el mundo.
Al mismo tiempo, la Universidad de Oxford ha recordado que millones de niños de todo el mundo usan la tecnología digital en un punto crítico del desarrollo de sus vidas. Al trabajar en la aplicación Magic Kinder, expertos del Departamento de Educación de Oxford esperan contribuir al desarrollo de contenido y a crear un "riguroso programa de investigación" que examine los resultados clave en el aprendizaje de los niños.
"En Kinder nos preocupamos por el desarrollo holístico y feliz de los niños, y creemos que la tecnología realmente puede apoyar a los padres en su papel vital como facilitadores del crecimiento", afirma Marco De Gregori, director global de la marca Kinder. "Con la ayuda de la Universidad de Oxford, podremos ofrecer a las familias otro nivel de juego interactivo. Los contenidos se crearán con expertos líderes del mundo, para que los padres puedan estar seguros de que sus hijos participan en actividades apropiadas para su
desarrollo", ha precisado.
"La importancia de las experiencias de aprendizaje de calidad en el desarrollo de la primera infancia no puede sobreestimarse", ha declarado, por su parte, Victoria Murphy, profesora de Lingüística Aplicada en la citada Universidad. "A través de nuestra colaboración con Kinder, esperamos desarrollar un programa para comprender los problemas clave en el aprendizaje a través de las tecnologías digitales y mejorar este proceso”.
Novedades destacadas
También te puede interesar