La japonesa Kirin se refuerza en suplementos nutricionales con la compra de Blackmores
Es el mayor fabricante de suplementos nutricionales de Oceanía por el que la cervecera nipona pagará unos 1.127 millones de euros.
El cuidado de la salud se ha trasladado ya desde hace tiempo al sector del gran consumo y es habitual encontrar en los supermercados cada vez más productos que nos ayudan a mantenernos en forma, como suplementos, vitaminas, proteínas en polvo...
La actualidad en torno a este asunto nos lleva al grupo cervecero japonés Kirin Holdings y a su interés por esta categoría de productos que crece tras alcanzar un acuerdo para adquirir la compañía australiana Blackmores, fabricante de suplementos nutricionales, por una cantidad aproximada de 1.880 millones de dólares australianos (unos 1.127 millones de euros).
El acuerdo para la implementación de la transacción contempla la adquisición del 100% del capital de Blackmores a un precio de 95 dólares australianos por acción.
El consejo de la empresa australiana ha expresado su apoyo "unánime" a la operación y ha anunciado que si llegara a efectuarse, declarará un dividendo especial de 3,34 dólares australianos por acción abonable de manera inmediata antes de la implementación del plan de compra.
COMPLETA SU NEGOCIO ENFOCADO A LA SALUD
Para la compañía japonesa, la compra de Blackmores complementa en gran medida su actual negocio en el segmento de la salud, ya que la compañía australiana, fundada en 1932, es el mayor fabricante de suplementos nutricionales de Oceanía.
Además, la japonesa destacó que Blackmores tiene una fuerte presencia y la confianza de los consumidores en Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Singapur, junto a una posición sólida como compañía de suplementos nutricionales afiliada en el extranjero en China, donde opera desde 2013, mientras que, en los últimos años, se ha expandido a nuevos mercados como India.
En España, el consumo de proteínas en polvo se ha disparado el 43,7%, según datos de Fit Store. Destacan los suplementos proteicos, cuyas ventas online se han disparado el 47,7% en los últimos dos años. Otros alimentos saludables muy reclamados en el ecommerce son los sin lactosa y sin gluten.
Archivado en
No hay comentarios