KitKat será neutra en carbono en 2025
La marca de chocolates de Nestlé tiene como objetivo reducir las emisiones generadas a través del abastecimiento de sus ingredientes, la fabricación del producto y su distribución, en más del 50%.
La marca de chocolates KitKat de Nestlé se ha comprometido a convertirse en neutra en carbono para 2025. La firma tiene como objetivo reducir las emisiones generadas a través del abastecimiento de sus ingredientes, la fabricación del producto y su distribución, en más del 50%.
La mayoría de las emisiones tienen lugar cuando se producen los ingredientes de KitKat como el cacao y la leche. La marca reducirá estas emisiones tanto como sea posible a través de iniciativas como la restauración de bosques y el apoyo a la transición hacia una agricultura regenerativa. Para cualquier emisión que no pueda eliminarse, invertirá en compensaciones de alta calidad basadas en soluciones climáticas naturales.
Para lograr este objetivo, la marca está colaborando con The Carbon Trust, una consultora global de cambio climático y sostenibilidad, para medir la huella de carbono actual de la marca y completará este proceso a lo largo de 2021.
PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN DE BOSQUES
La deforestación es una de las principales causas a nivel mundial de las emisiones de carbono en la cadena de suministro agrícola. Nestlé ha utilizado una variedad de herramientas durante los últimos diez años, incluida la certificación, el mapeo de la cadena de suministro y las imágenes satélites, para lograr su compromiso de no deforestación.
Además, la multinacional suiza se centra en la conservación y restauración de bosques. Por ejemplo, en 2019 publicó un plan de acción para protegerlos y restaurarlos a lo largo de su cadena de suministro de cacao. A principios de este mes, la compañía también se ha unido a otros partners para lanzar Rimba Collective. Esta iniciativa apoya la protección y restauración de más de 500.000 hectáreas de paisajes forestales tropicales en el sudeste asiático, de donde la empresa obtiene sus ingredientes.
En este sentido, KitKat ampliará su trabajo con productores de cacao, aceite de palma, cereales, azúcar y productos lácteos para implementar prácticas regenerativas. Los métodos agrícolas como la reducción de insumos sintéticos, una mejor gestión de los suelos y la plantación de árboles pueden ayudar a reducir el carbono de la atmósfera, mejorar la biodiversidad y aumentar la productividad en las explotaciones. La marca ayudará a los agricultores a plantar cinco millones de árboles en las zonas de donde obtiene su cacao de cara a 2025.
TRANSICIÓN A LA ELECTRICIDAD RENOVABLE
Asimismo, la marca de chocolates se está aplicando en mejorar la huella ambiental de sus fábricas. Desde el año 2000, ya ha reducido la energía necesaria para elaborar sus productos en más del 40% por tonelada de producto.
Nestlé está utilizando electricidad renovable en los centros de fabricación de KitKat, como en el caso de la energía extraída de parques eólicos en el Reino Unido y la obtenida de las plantas solares que dispone en Oriente Medio y Brasil. La empresa seguirá encontrando nuevas formas de acabar con la dependencia de los combustibles fósiles y el 100% de la electricidad utilizada en todas sus fábricas será de origen renovable en 2025 y se compromete a alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050.
Archivado en
No hay comentarios