Kraft Heinz vende su negocio ruso de alimentos para bebés
Ha llegado a un acuerdo con el fabricante local de bebidas y bocadillos Chernogolovka que incluirá dos fábricas y las marcas 'Umnitsa' y 'Sami s usami'.
Kraft Heinz ha cerrado un acuerdo para la venta de su negocio de alimentos para bebés en Rusia al fabricante local de bebidas y bocadillos Chernogolovka, informa la compañía estadounidense en un comunicado que recoge Reuters. Según Chernogolovka, el acuerdo incluirá dos fábricas y las marcas 'Umnitsa' y 'Sami s usami'.
Esta operación se produce en un momento en el que las empresas de ese país continúan capitalizando la salida de las marcas occidentales. Precisamente, Chernogolovka ha sido uno de los principales beneficiados por el éxodo corporativo de Rusia en el último año, absorbiendo las operaciones locales de Kellogg y logrando un gran aumento en su participación en el mercado de refrescos a medida que Coca-Cola y Pepsi rompieron lazos con la región.
Un portavoz de Kraft Heinz ha precisado al citado medio que la transacción se cerrará, previsiblemente, en la segunda mitad de 2023, si bien ninguna de las compañías involucradas han avanzado la cuantía de la operación. A este respecto, el periódico ruso Kommersant informa que Kraft Heinz estima el valor del acuerdo entre 2.500 millones de rublos (30 millones de euros) y 3.000 millones de rublos (36 millones de euros).
"La decisión de vender es una decisión comercial que busca el interés de las comunidades locales que dependen de la distribución de productos alimenticios para bebés", ha señalado el portavoz de Kraft-Heinz. "Esta venta garantiza que podamos seguir manteniendo los alimentos esenciales para bebés al alcance de todos".
El acuerdo requiere la aprobación de una comisión gubernamental que supervisa la inversión extranjera.
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