L'Oréal crece el 5,1% impulsada por sus ventas en Europa
En cambio, sufre en China y crece menos de lo esperado en Estados Unidos. El comportamiento de sus productos en España ha sido particularmente bueno.
L'Oréal ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 41.183 millones de euros, el 5,6% más que el año pasado, cuando declaró 43.486,8 millones de euros en ventas. Las ventas a superficie comparable han crecido el 5,1%.
En cuanto al beneficio neto, la multinacional francesa ha obtenido 6.508,7 millones de euros, el 3,6% más que en 2023.
Por segmentos de negocio, las ventas de productos de consumo crecieron el 5,3% hasta los 15.982,4 millones de euros, mientras que la división de productos de lujo se situó en 15.591,1 millones de euros, el 4,5% más.
La división de belleza dermatológica se ha comportado particularmente bien, con un crecimiento del 9,3% hasta los 7.027,1 millones de euros, mientras que los productos de uso profesional crecieron el 5% hasta los 4.886,2 millones de euros.
Por áreas geográficas, Europa ha sido el gran impulsor del grupo, con ventas que han experimentado un alza del 9,3% hasta los 14.211,4 millones de euros.
En todos los mercados europeos el crecimiento del grupo rebasó el crecimiento del mercado en sus respectivas categorías, "especialmente en España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Alemania-Austria-Suiza y otros países de mediano tamaño", ha explicado la compañía en su memoria.
Norteamérica ha crecido el 5,9% hasta los 11.805,2 millones de euros, mientras que Norte de Asia se ha contraído el 3,4% hasta los 10.303,4 millones de euros.
África, Sur de Asia y Oriente Medio crecieron el 12% hasta los 3.863 millones de euros, mientras que Latinoamérica creció el 13,3%.
En el cuarto trimestre, la facturación de la multinacional francesa fue de 11.081,1 millones de euros, el 5,6% más en términos absolutos.
"Con la excepción de Norte de Asia, donde China sigue experimentando dificultades, las ventas han crecido a doble dígito", ha celebrado Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L'Oréal. "Hemos superado al mercado mundial de belleza".
En lo que respecta al próximo año, Hieronimus prevé que continúe la tendencia ascendente.
Archivado en
No hay comentarios