Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

L'Oréal crece el 6% en los nueve primeros meses del año

Sus ventas en las categorías de belleza y gran consumo retroceden, influidas por la caída del consumo en China.

L'Oréal facturó el 4,5% más en el tercer trimestre pese a la "lenta" recuperación en China
L'Oréal.

L'Oréal ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con una facturación de 10.285 millones de euros, lo que representa un avance del 2,8% respecto al año anterior. La compañía ha matizado que, en términos comparables, sus ventas se han incrementado el 3,4%.

El dato acumulado de ingresos para los primeros nueve meses del ejercicio ascendió a 32.405,7 millones de euros, el 6% más.

"Hemos registrado un sólido crecimiento del 6% en los nueve primeros meses, bien equilibrado entre valor y volumen, a pesar de las múltiples turbulencias que han afectado negativamente nuestros resultados del trimestre", ha explicado Nicolas Hieroniums, consejero delegado de la multinacional francesa.

En cualquier caso, Hieronimus se ha mostrado optimista respecto a las perspectivas del ejercicio enc onjunto y pronostica que 2024 será "otro año de crecimiento de ventas y beneficios operativos".

Su rama de lujo es la que mejor se ha desmpeñado en el trimestre, con un avance del 8% hasta los 3.774,6 millones de euros, seguida de los productos destinados a uso profesional, que crecieron el 4,8% hasta los 1.162,5 millones de euros.

En cambio, los productos de gran consumo cayeron seis décimas en ventas hasta los 3.748 millones de euros, y la división de belleza dermatológica descendió un 1,6% hasta los 1.599,9 millones de euros

L'Oréal, entre el impulso de Europa y la caída de China

En cuanto a su distribución geográfica, las ventas de L'Oréal experimentaron un considerable impulso en Europa, donde crecieron el 5,2% hasta los 3.417,2 millones de euros. El segundo mercado en desempeño fue Norteamérica, que elevó sus ventas el 4,3% hasta los 3.106,5 millones de euros.

En cambio, Asia del Norte cayó el 4,4%, influida por la caída del consumo en China, hasta los 1.955,5 millones de euros.

La región conjuntaa de África, el sur de Asia y Oriente Medio generó 955,4 millones de euros (+7,9%), seguida de Latinoamérica, que aportó 850,3 millones de euros (+7,0%) a la facturación de la multinacional francesa.

El directivo ha reconocido que la situación en China se ha vuelto "todavía más compleja", si bien espera que el mercado vuelva a la senda del crecimiento gracias a la política de estímulos desplegada por el Gobierno asiático.

stats