Lactalis se hace con parte del negocio de queso de Kraft Heinz
Ambas compañías han llegado a un acuerdo de venta por importe de 3.200 millones de dólares (unos 2.694 millones de euros).
El Grupo Lactalis ha llegado a un acuerdo con Kraft Heinz para adquirir su división de queso natural en Estados Unidos por 3.200 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros), incorporando el negocio de quesos naturales y rallados de Kraft Heinz en este país bajo las marcas Kraft, rackerBarrel, Breakstone's, Knudsen, Polly-O, Athenos y Hoffman’s. El acuerdo también permitirá a Lactalis desarrollar a nivel internacional la marca Kraft en estas categorías, así como en quesos fundidos. Se espera que la transacción, pendiente de la aprobación de los reguladores, se complete durante la primera mitad de 2021.
La facturación estimada para 2020 de estas actividades asciende a aproximadamente 1.800 millones de dólares, lo que permitirá que la cifra de negocio del Grupo Lactalis en EE.UU. alcance los 3.500 millones de dólares, informa la compañía gala.
"Esta operación representa un paso importante para fortalecer nuestra presencia en EE.UU., un mercado donde hemos estado presentes desde hace más de 40 años. La marca Kraft, con más de un siglo de antigüedad, es emblemática en el sector de quesos en Norteamérica. Más allá de consolidar nuestra posición en el mercado de quesos, nuestro objetivo será impulsar la internacionalización de estas marcas en otras regiones del mundo gracias a las sinergias con nuestras actividades internacionales", ha señalado Emmanuel Besnier, presidente del Grupo Lactalis.
Con esta nueva adquisición, EE.UU. se convertirá en el segundo país del Grupo Lactalis, únicamente por detrás de Francia. El Grupo dará la bienvenida a unos 750 empleados que se unirán a los 2.600 colaboradores que ya trabajan en Lactalis American Group. Además,supondrá reforzar la huella productiva en el país con la incorporación de tres fábricas ubicadas en los estados de California, Nueva York y Wisconsin, que se sumarán a las 8 que el Grupo opera actualmente.
RECORTE DE GASTOS
Esta operación se anunció en el mismo día en que Kraft Heinz dio a conocer una nueva estrategia empresarial dentro de la que prevé, entre otras cosas medidas, recortar 2.000 millones en costes hasta 2024. En concreto, la compañía prevé usar parte del dinero que ahorre para tratar de relanzar ciertas marcas e incrementar el gasto en márketing el 30% en general, informa la agencia Efe.
Para lo que queda de este año, la firma espera un mayor crecimiento de sus ventas y de sus beneficios con respecto a 2019 así como reducir su importante deuda.
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