Lactalis Puleva amplía sus exportaciones a China
La empresa comercializará, en una primera fase, bebidas vegetales para ir añadiendo poco a poco otros productos como Puleva Omega 3 y otras leches vitaminadas.
Lactalis Puleva se ha certificado como compañía autorizada para la exportación de leche UHT y productos lácteos a China. En una primera fase, la firma comercializará bebidas vegetales para ir añadiendo poco a poco otros productos como Puleva Omega 3 y otras leches vitaminadas, informa en un comunicado.
Hasta ahora, la relación de esta empresa con el mercado chino se remitía exclusivamente al territorio de Hong Kong, donde ya se estaba comercializando un producto similar a Puleva Max, bajo la marca Lacheer. Esta nueva certificación permite a la compañía exportar cualquier producto lácteo no infantil.
Para David Saliot, director general de Lactalis Puleva, entrar de manera global en el mercado chino es "un auténtico reto" por tratarse de "uno de los mercados más regulados y exigentes", ha subrayado recordando que en el gigante asiático se está produciendo un consumo al alza de lácteos.
BEBIDAS VEGETALES DE AVENA
En 2017, España exportó productos lácteos a China por un valor de 67,46 millones de euros, lo que supuso un incremento del 39,2% con respecto al año anterior. Con la entrada de Lactalis Puleva en el mercado chino, se espera que en los próximos ejercicios estas cifras aumenten "considerablemente".
Además, las bebidas vegetales también se han convertido en uno de los productos más demandados por el mercado asiático, por lo que este fabricante ha puesto en marcha un proyecto de exportación de bebidas vegetales de avena con un alto volumen potencial anual.
AUGE DE LAS EXPORTACIONES
"En Lactalis Puleva, prevemos que, a cinco años vista, las exportaciones supongan en torno al 7% de la facturación anual de la compañía, lo que supondrá unas ventas, vía exportación, de entre 10 y 20 millones de litros de leche", ha resaltado Saliot.
Actualmente, la compañía tiene proyectos en más de 50 países, entre ellos, América Latina, Europa del Este, África y en Asia, donde ya comercializa sus productos en países como República Dominicana, Rusia, Ucrania, Georgia, Serbia, Ghana, Japón, Hong-Kong, Corea del Sur, Guinea Ecuatorial, Guayana Francesa, Arabia Saudí, Libia y Vietnam.
En cuanto a las bebidas vegetales, la planta de Granada se ha convertido en el gran suministrador a nivel internacional para el desarrollo de este tipo de bebidas, ya que actualmente tiene proyectos en curso en más de 15 países.
Archivado en
No hay comentarios