Larsa volverá al mercado de Madrid a través de sus quesos
La marca, que acaba de inaugurar nuevas instalaciones en su planta de Outeiro de Rei (Lugo), comercializará sus quesos con origen Galicia y leche de pastoreo.
Larsa se ha propuesto recuperar su relevancia en el mercado de Madrid (como ya lo fue en los años 70 y 80) a través de sus quesos, con origen Galicia y la leche de pastoreo por bandera.
Así ha quedado patente en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones de la marca gallega en la factoría de Outeiro de Rei (Lugo). En los últimos tres años la compañía láctea ha invertido más de 25 millones de euros en sus plantas de Lugo y Villagarcía de Arousa, de los cuales 17 millones se corresponden con la citada remodelación. Entre ambas factorías suman 250 empleados.
Larsa, que nació nació en Chantada (Lugo) en 1933, ha sido la primera marca en obtener la certificación Leche de Pastoreo, 100% gallega, que es recogida en más de 400 ganaderías, reivindicando de esta forma el valor de la ganadería tradicional y su sostenibilidad como máximo exponente de respeto por esta integradas en un entorno natural. Además, sus ganaderos reciben una retribución el 5% superior al precio medio, señala la compañía.
LA PREFERIDA POR LOS GALLEGOS
Este año 2019, la compañía ha sido la marca más elegida en la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio Brand Footprint 2019 de Kantar Worldpanel, siendo además el mayor caso de éxito entre las marcas regionales.
Los gallegos también han aupado al yogur de vainilla de esta firma como el más vendido de Galicia, y se ha convertido en la marca más atrevida e innovadora del mercado con sus sabores a licor café y queimada. Todo ello sin olvidar su queso de barra, que ha acompañado a los gallegos de diferentes generaciones, y es también la mas vendida de Galicia.
Entre las novedades que saldrán al mercado próximamente se encuentran la mayor gama de loncheados con Leche de Pastoreo; los quesos clásicos de Galicia en una versión renovada, en taco listos para cortar; o la barra clásica reinventada como barra semicurada.
Archivado en
No hay comentarios