L'Oréal acelera su plan sostenible de cara a 2020
Tras hacer balance de sus progresos destaca la reducción del 73% de las emisiones de carbono de sus plantas de producción.
Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra este domingo 22 de abril, L'Oréal ha publicado el Informe de Progreso 2017 de su programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All, en el que destacan sus avances en materia de innovación sostenible y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
"En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano", ha señalado Alexandra Palt, directora general de Sostenibilidad del Grupo L’Oréal. "Queremos mostrar que el crecimiento responsable no solo es posible, sino también necesario, y que la sostenibilidad contribuye a crear un mejor futuro para todos", ha añadido.
Un ejemplo de su implicación en la materia es la implementación de su nueva herramienta Sustainable Product Optimisation Tool (SPOT) en todas sus marcas, convirtiéndose así en la primera herramienta de este tipo en la industria de la belleza. Desde 2014, los equipos de L'Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología con la que medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético e identificar así sus vías de mejora.
SPOT también es esencial para alcanzar el objetivo de L'Oréal de mejorar el perfil social o medioambiental del 100% de sus productos lanzados o renovados de aquí a 2020. En concreto, el pasado año, se utilizó para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados, y el 76% mejoró gracias a ello su perfil social o medioambiental.
BAJAS EMISIONES DE CARBONO
La multinacional gala también consiguió reducir en un 73% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos, en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en un 33% en el mismo período. Además, a finales de 2017, 24 centros industriales del Grupo se convirtieron en neutros en emisiones de carbono.
Además, en el marco de la iniciativa Science Based Targets, la compañía ha asumido nuevos compromisos de cara a 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. Su objetivo es disminuir en un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases efecto invernadero, tanto las emitidas directamente como aquellas generadas indirectamente. Por ejemplo, las emitidas a través de las actividades de sus proveedores o mediante el uso de sus productos por parte de los consumidores.
CUATRO COMPROMISOS
El programa Sharing Beauty with All, anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013, fija cuatro compromisos estratégicos:
1.- La innovación, para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental en 2020.
2.- La producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado.
3.- El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo.
4.- El desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.
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