L’Oréal se asocia con el mayor campus de startups del mundo

Tendrá su aceleradora en la sede de Station F para desarrollar empresas digitales en el sector de la belleza.

Fachada del campus Station F / Redacción FRS
Redacción

24 de octubre 2017 - 12:16

L'Oréal se ha aliado con Station F, el campus más grande de startups del mundo, ubicado en París. Con este acuerdo, la multinacional francesa busca desarrollar startups digitales de belleza en etapas tempranas.

Como parte de esta alianza, L'Oréal desarrollará su propia aceleradora de belleza dentro de Station F. Además, financiará 62 puestos de trabajo en el campus y ofrecerá apoyo a las startups seleccionadas, ofreciéndoles su experiencia en belleza y marketing, así como un equipo digital dedicado, contactos y mentorías con grupos de stakeholders clave del Grupo.

Esta asociación se suma a la estrategia digital de innovación abierta por la firma gala, que incluye la Incubadora Tecnológica de L’Oréal I+D, creada en San Francisco en 2012, además de las inversiones en Partech Ventures, firma internacional de capital riesgo, y el acuerdo con Founders Factory, una incubadora y aceleradora digital con sede en Londres.

"En L’Oréal estamos orgullosos de apoyar la ambición de Station F de convertir a Francia en un centro global de innovación digital. Como líder de la industria de la belleza, estamos encantados de empoderar a la próxima generación de emprendedores apasionados por el sector de la belleza. Juntos vamos a crear una poderosa sinergia en innovación para abordar las aspiraciones y las necesidades diversas de los consumidores de belleza en todo el mundo”, ha señalado Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal.

Con esta alianza, L'Oréal busca apoyar a la "creciente generación de emprendedores digitales de belleza"

Por su parte, Roxanne Varza, directora de Station F, se ha mostrado convencida de que el programa de startups de la multinacional “aportará un gran valor a las nuevas empresas en el campus".

Asimismo, Lubomira Rochet, chief marketing officer de L'Oréal, ha apuntado que la compañía observa “un cambio que tiende a la mejora de la experiencia del consumidor a través de servicios como pruebas de color, diagnósticos, consultas de belleza online, retransmisiones en directo y personalización”. “Nuestra asociación con Station F es estratégica para ayudarnos a conectar, colaborar y apoyar a la creciente generación de emprendedores digitales de belleza”, ha apostillado.

Además, por segundo año consecutivo, L'Oréal se ha asociado con Hello Tomorrow Challenge, una competición internacional de tecnología que potencia y conecta startups científicas y tecnológicas. Un jurado internacional seleccionará y anunciará a los ganadores en el Hello Tomorrow’s Global Summit, que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre, y que reunirá a más de 3.000 startups globales de tecnología, inversores y líderes influyentes de la industria. En concreto, Lubomira Rochet entregará un premio de 15.000 euros al ganador de la categoría de bienestar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar