L'Oréal elevó sus ventas el 8,3% en el comienzo de 2024, pero pinchó en el norte de Asia

Destacan los resultados al alza de los segmentos de dermocosmética y productos de consumo. Sus ingresos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica crecieron a doble dígito.

L'Oréal cierra el primer trimestre de 2024 con una subida de ventas del 8,3% / Redacción FRS
Food Retail & Service

19 de abril 2024 - 13:42

L'Oréal ha concluido el primer trimestre de 2024 con un aumento de ventas del 8,3% interanual, alcanzando los 11.240 millones de euros, pese al descenso experimentado en Asia del Norte (-3,9%, hasta los 2.700 millones de euros).

"En China continental, donde el mercado de la belleza se mantuvo aletargado", según la firma, las ventas de L'Oréal se incrementaron el 6,2%. Japón y Hong Kong se beneficiaron de la recuperación del turismo y registraron un crecimiento de dos dígitos.

Por su parte, las ventas en Europa aumentaron 12,2%, llegando a los 3.700 millones de euros, con "resultados especialmente notables en Alemania-Austria-Suiza, España-Portugal y Reino Unido-Irlanda", precisa la compañía.

En Norteamérica, las ventas se elevaron el 11,9%, registrando un total de 3.000 millones de euros, y en Latinoamérica la subida fue del 18,7%, con 812 millones. México y Brasil fueron los países que más contribuyeron a este crecimiento.

Comparativa 2023-2024 de ventas de L'oreal en el primer trimestre

DERMOCOSMÉTICA Y CONSUMO

El CEO de la compañía, Nicolas Hieronimus, ha destacado "los excepcionales resultados de los segmentos de dermocosmética y consumo".

En concreto, la división de productos de consumo (Garnier, Maybelline, L'Oréal Paris, NYX Professional Makeup) superó la barrera de los 4.000 millones de euros en ventas (+9,2%), y las ventas de belleza dermatológica (La Roche-Posay, Vichy, etc.) crecieron el 19,6%, hasta los 2.000 millones de euros.

"El crecimiento continuado de dos dígitos en Europa, unido a la fortaleza de los mercados emergentes, compensó con creces la recuperación gradual del norte de Asia", ha señalado.

"Nuestro enfoque multipolar de la belleza -del lujo a la masa, del profesional al dermatológico, en todos los canales, todos los precios y todas las geografías- nos permite aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y compensar los puntos de debilidad temporales", ha añadido Hieronimus.

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