Lucía López-Rúa, nueva directora de Marketing de Heineken España
Desde este rol, será responsable de impulsar la apuesta por las marcas de la cervecera y la innovación.
Lucía López-Rúa ha sido nombrada nueva directora de Marketing de Heineken España, reportando directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía. Desde este rol, será responsable de impulsar la apuesta por las marcas de la cervecera y la innovación.
López-Rúa gestionará así el porfolio de marcas, incluyendo insignias como Heineken, Cruzcampo o El Águila, para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación 'Saborea tu libertad'. Además, Amstel, Desperados o Ladrón de Manzanas forman también parte de la compañía.
Asimismo, la directiva se enfrentará al reto de seguir materializando el compromiso de la cervecera con la sostenibilidad, trasladando la agenda medioambiental de la familia Heineken a sus marcas, "para que el consumidor español pueda disfrutar de cervezas elaboradas con el poder del sol, con electricidad 100% verde, que se producen en fábricas Cero Emisiones como la de Jaén y aspiran a ser Cero Emisiones antes de 2025", señala la compañía.
Estas cervezas, recuerda, solo utilizan ingredientes naturales y fomentan la agricultura local y sostenible y este mismo año devolverán a la naturaleza toda el agua que contienen.
En el plano social continuará poniendo el foco en dos de los colectivos más afectados por la pandemia, la hostelería y los jóvenes, para acelerar su transformación a través de iniciativas como #FUERZABAR o Talento Cruzcampo.
DIRECTIVA DE UNILEVER Y MAKRO
Lucía López-Rúa es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Cunef y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección 'Promociona' de Esade y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing, en otras compañías como Unilever o Makro. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.
Desde su incorporación a Heineken España en 2017 ha asumido la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y posteriormente la dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería, donde impulsó una profunda trasformación en la propuesta de valor de la cervecera y su modelo comercial apoyándose en la digitalización. Además, López-Rúa ha abanderado la agenda de Inclusión y Diversidad de Heineken España desde su creación.
Novedades destacadas
También te puede interesar