Mahou San Miguel apuesta por la IA tras un acuerdo con la startup Hedyla
La cervecera entra en el accionariado de esta solución de software que permite optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de trabajar con información en tiempo real.
Mahou San Miguel ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial y el big data entrando en el accionariado de la startup española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019.
Su objetivo es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones a través de esta solución de software que permite a la cervecera optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de la obtención de información en tiempo real que agiliza la toma de decisiones. Gracias a esta inversión, la startup ya suma más de un millón de euros en financiación.
Según informa la cervecera, el acuerdo permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así tecnología puntera a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad.
LOGROS EN SOSTENIBILIDAD
En el último año y medio, Taisa Logistics ha rebajado el 30% sus emisiones de CO2 gracias a esta plataforma. Además, destinó el 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro del 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades de Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes.
"Este acuerdo nos va a permitir afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves", asegura Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel.
"Este acuerdo nos permitirá combinar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías al tiempo que impulsamos la digitalización para potenciar y transformar el sector de la logística", señala por su parte, el CEO & Co-founder de Hedyla, Andreu Araque.
Archivado en
No hay comentarios