Las marcas de alimentación más valoradas por los usuarios en redes sociales

El estudio 'Top Love Brands' revela las marcas de alimentación con mejor sentimiento en las redes sociales. Destacan El Coto, Mar de Noruega y Bicentury. La comunicación adaptada y la cercanía a los clientes, claves en el éxito en redes.

Las marcas de alimentación más valoradas por los usuarios en redes sociales / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

31 de mayo 2023 - 18:34

El estudio 'Top Love Brands en RRSS del sector alimentación en España', a cargo de IAB Spain y Alkemy, ha revelado el ranking de las marcas de alimentación mejor valoradas por los usuarios de las redes sociales. El Coto, Mar de Noruega y Bicentury son las marcas que mejores sensaciones despietan: El Coto de Rioja obtuvo un sentimiento positivo del 59,69%, seguido por Mar de Noruega con un 55,95% y Bicentury con un 52,62%.

En cuanto a las redes sociales específicas, Solán de Cabras lidera las preferencias en Twitter con un sentimiento positivo del 64,63%, mientras que Mahou San Miguel obtiene el mayor porcentaje de preferencia en LinkedIn, con un 79,83%. En Instagram, las marcas más valoradas son Schweppes, El Coto y Mar de Noruega. En Facebook, Estrella Damm encabeza el sentimiento positivo. En TikTok, Casa Tarradellas es la marca más querida.

El estudio, presentado esta mañana en Madrid, también revela que el 16,5% de los comentarios contienen sentimientos negativos, el 55,7% son neutrales y el 27,8% son positivos. LinkedIn es la red social con el mejor porcentaje de feedback positivo (45,5%), mientras que Twitter genera el mayor volumen de referencias negativas (22,5%). Además, se destaca que los comentarios positivos de los consumidores suelen relacionarse con cuestiones de salud, sostenibilidad y buen diseño, mientras que los comentarios negativos están relacionados con la alta inflación, cambios en los precios y la promoción de bebidas alcohólicas.

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