¿Qué marcas de belleza 'molan' a los más jóvenes?

Uno de los aspectos más apreciados es que las marcas no testeen con animales, según un estudio de La Despensa.

Un joven muestra su pelo / La Despensa
Redacción

25 de octubre 2018 - 12:40

L'Oréal (25%), Nivea (21%) y Pantene (12%) son las marcas de cuidado y belleza que más 'molan' a los jóvenes. Así lo desvela el informe de tendencias, 'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España, realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid.

Junto a las tres marcas citadas, en el top del ranking de firmas de belleza más 'cool' se encuentran también Garnier (11%), H&S (9%) y NYX y Mac (ambas con un 7%).

Los aspectos que más hacen 'molar' a una marca de cuidado y belleza, son que sea asequible y que no testee con animales

Según este análisis, los aspectos que más hacen 'molar' a una marca de cuidado y belleza, ambos con un 24% son, por un lado, que sea asequible, y por otro que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medioambiente. A estos dos factores le siguen, que brinde experiencia y trucos profesionales, con un 11% y que sean atrevidos y ofrezcan looks arriesgados en la gama de productos, con un 10%.

Estéticamente, el estudio apunta diversas tendencias: uñas postizas ovaladas con diseños estridentes, cejas decoloradas, pelo teñido y efecto desteñido, fundas de dientes de quita y pon, mascarillas koreanas, pintalabios de colores vivos, androginia, highlighter a descaro, flequillos e inspiración Internet.

Así valoran los jóvenes las marcas de cuidado y belleza / La Despensa

UNA IDENTIDAD PROPIA

Tanto Millennials como Generación Z se esfuerzan por construir una identidad propia. El 72% indica que les mola aprender un hobby a partir de tutoriales y reviews. Basta un paseo por YouTube para fijarse en todas las visitas que tienen los vídeo-tutoriales de maquillaje, trenzas o cocinar. Ambos colectivos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube.

Tanto Millennials como Generación Z valoran lo que antes era considerado estridente o feo

En definitiva, "buscan ser y mostrarse reales", indica al informe. En respuesta a la corriente '24h Happy' apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. En esta línea se rompen los cánones de belleza y se valora lo que antes era considerado estridente o feo.

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