Las marcas buscan 'autenticiudades' en España

Da comienzo una campaña para concienciar sobre la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos.

Un marca compra en un supermercado / Redacción FRS
Redacción

21 de noviembre 2016 - 17:32

Este martes 22 de noviembre da comienzo en varios países de Europa la campaña de sensibilización para concienciar a los consumidores de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, "en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos".

Esta campaña, llamada Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones, está apoyada por Promarca, asociación de marcas de fabricante del sector del gran consumo.

La campaña se difundirá a través de Internet, así como en carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.

La campaña se llevará a cabo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el 'Proyecto Autenticiudad', proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (Unifab), Italia (Indicam) y España (Andema), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante.

El 'Proyecto Autenticiudad' busca reconocer a aquellos Ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones, para lo que se cederá el uso del logotipo 'Autenticiudad' a dichos municipios para su utilización en comunicación y en publicidad institucional. Mediante la firma de un acuerdo con dichos Ayuntamientos, las asociaciones organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la distribución y venta de falsificaciones.

Las 'autenticiudades' españolas son, por el momento, Alicante y Málaga. Junto con ellas, París y Roma conforman, de momento, las 'autenticiudades' en dichos tres paises. El objetivo final es crear una red europea de urbes que puedan colaborar entre sí y compartir buenas prácticas en la lucha contra las falsificaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar