Aviso a las marcas: así vendrá 2018 a nivel digital
Se avecinan cambios drásticos en la forma en la que las marcas se comunican con las personas, según Kantar Milward Brown.
La forma en la que las marcas se comunican con las personas continuará evolucionando rápidamente. Las marcas incorporarán nuevas oportunidades de story telling, buscarán nuevas formas de entretener de manera innovadora e incluso comenzarán a experimentar con el marketing de voz, pero esto implicará también nuevos retos en la medición de resultados.
Estas son algunas de las aportaciones que hace Kantar Millward Brown en su nueva edición de las Predicciones Media & Digital 2018 que pretenden ser una guía para las empresas sobre los desafíos y oportunidades de los próximos doce meses.
En concreto, esta firma recuerda que las historias “serán el punto de partida”. Los profesionales del marketing tendrán que dejar de aproximarse al mundo desde la perspectiva de la ejecución publicitaria para encontrar formas nuevas e inspiradoras de contar a través de contenido la historia de su marca.
El entretenimiento generado por las marcas ocupará igualmente un lugar central. Más marcas comenzarán a usar el formato película para comunicar sus mensajes de una manera amena y divertida.
Asimismo, la voz impulsará la adopción de los dispositivos inteligentes. A medida que los dispositivos conectados busquen una aceptación masiva entre los consumidores, la llegada del control por voz podría impulsar su adopción, siempre que los fabricantes sean capaces de superar la brecha entre los dispositivos.
TARGETS CONCRETOS
En lo relativo a la segmentación de targets, ésta continuará avanzando gracias a una mejor validación de las audiencias dentro de los llamados jardines vallados o walled gardens, (aplicaciones de redes sociales), y el desarrollo de nuevas tecnologías de aprendizaje automático que permitan tomar decisiones inteligentes basadas en los resultados.
Las plataformas de contenido en streaming Over the Top (OTT) permitirán además a las marcas dirigirse a targets concretos de consumidores en aquellos lugares donde consuman video, y marcarán el comienzo de nuevas oportunidades de medición de medios televisivos y multiplataforma.
Asistiremos a un crecimiento acelerado de los walled gardens. El trabajo que han realizado estas aplicaciones en 2017 para dar más garantías a los anunciantes y las agencias de medios sobre la higiene básica respecto a la seguridad y visibilidad de las campañas, les ayudará a incrementar y acelerar su cuota de mercado en 2018.
El marketing evolucionará de los algoritmos a la inteligencia artificial que puede aplicarse a los desafíos de marketing de maneras “nuevas e interesantes”. Y la medición seguirá los pasos de los medios de streaming.
Finalmente, “después de un año donde muchas marcas cuestionaban y reconsideraban su inversión digital, 2018 se enfocará más en una visión integrada del mix, incluyendo digital, mientras que los enfoques de medición y optimización se modificarán para que el ROI provenga más del viaje y menos del destino”, apunta este análisis.
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