Así despiertan las marcas la pasión por el Mundial
Aprovechando el tirón que congrega este evento deportivo, las marcas, y también grandes enseñas de distribución, lanzan promociones especiales y spots.
Apenas quedan horas para que arranque el Mundial de Rusia 2018, un evento deportivo esperadísimo, y no sólo por los aficionados al fútbol, sino también por las marcas y las cadenas de distribución. Y es que, aprovechando el tirón que genera esta cita, muchas compañías de gran consumo han ideado y diseñado productos, promociones o spots ad hoc para la ocasión. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos.
Sin ir más lejos, Grupo Sushita lanza de cara al Mundial una bandeja circular, con forma de balón, con 30 de sus mejores piezas de sushi. Se compone de 6 nigiris de salmón, 4 nigiris de langostino, 10 makis de zanahoria y mango, 2 hosomakis de salmón, surimi y mahonesa con aguacate, 2 hosomakis de surimi, aguacate y queso crema, y 6 futomakis de surimi, aguacate, queso crema y sésamo mix. Incluye, además, salsa de soja, wasabi, jengibre y palillos. Esta propuesta se encuentra ya en los principales supermercados e hipermercados nacionales... y hasta que acabe el Mundial.
Además, ha iniciado una campaña a través de redes sociales en la que la nueva bandeja tiene un papel principal. Y es que, simplemente con seguir la cuenta oficial de Sushita en Instagram y Facebook y dar a 'Me gusta' a la publicación sobre la bandeja, se entra directamente en el sorteo de una televisión Smart TV de 50 pulgadas, camisetas oficiales de la Selección Española y 20 bandejas de sushi Especial Mundial.
APERITIVOS PARA ANIMAR Y ANIMARSE
¿Y qué sería de un acontecimiento futbolero como éste sin aperitivos? Precisamente por eso, Medina ha lanzado Mix Golazo, un homenaje a la afición española de este Mundial de Rusia 2018 "para que las tardes frente al televisor, disfrutando de los partidos, tengan un sabor especial", asegura la marca. De hecho, la firma se adelantó en el tiempo y presentó en la feria Alimentaria y el Salón de Gourmets esta novedad que ofrece dos mezclas diferentes de frutos secos fritos, de 165 y 350 grs. que aportarán energía para animar a los jugadores.
Además, el packaging de Mix Golazo viene acompañado de un bol y una barra de maquillaje para pintarse la cara con los colores de la bandera de España y de un material para destacar la promoción en el punto de venta.
"Los encuentros deportivos suponen un momento natural para socializar, disfrutando de los frutos secos, un producto que se saborea mejor en compañía. El lanzamiento de Mix Golazo es nuestro particular homenaje a una afición que se entrega en cada partido y que necesita reponer energías para animar hasta el final", ha apuntado Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina.
También Grupo Apex comercializa los snacks oficiales de 'la Roja' de cara al Mundial. Bajo las marcas Aspil y Vicente Vidal, irán vestidos de la Selección Española de Fútbol e incluirán una promoción para los consumidores en la que podrán ganar regalos y entradas para ver a la selección en la fase de clasificación y en la final.
En concreto, destacan la gama Abre y Comparte con Patatas fritas y Coniks, las Patatas Fritas Vicente Vidal Gran Selección 165 gramos, las Patatas Sabores Vicente Vidal, los Puntazos en formato maxi de 125 gramos, los Golazos 40 gramos, las Koncas, un Cocktail de extrusión y pellet de 200 gramos, las Pipas Tostadas y Agua Sal de 100 gramos y el Cocktail de frutos secos 130 gramos.
LA BEBIDA, QUE NO FALTE
Y si la comida es fundamental para encarar cada partido como si fuese el último, no lo es menos la bebida. Refrescos, cervezas, agua, pero también vinos o licores tienen su protagonismo en estos días de balón, camiseta y bandera.
Cabreiroá, marca de agua de Hijos de Rivera, ha aprovechado la ocasión para crear una edición especial de botellas coleccionables (Pasión por la Roja) con la imagen de los jugadores de la selección española de fútbol. Los jugadores se ven reflejados en las etiquetas a través de la obra del artista Víctor Jerez, conocido pintor de deportistas de élite.
Además, propone el juego de la Hidratación de la Selección, en el que los consumidores han de responder a seis preguntas sobre 'la Roja' y entran en el sorteo diario de un pack de camiseta y mochila oficial de la Selección Española.
Coca-Cola no se queda atrás y ha creado un spot especial, '¡Saborea el Mundial con Coca-Cola!', en el que anima a ser previsores a la hora de preparar el 'avituallamiento' antes de cada partido. Por supuesto, no puede faltar cualquiera de sus refrescos bien fresquitos. Y si no, mira lo que pasa.
La cerveza Budweiser también tiene su propia estrategia de cara a este Mundial y cada semana sortea más de 200 premios. Pero, además, la marca ha lanzado la app el Bot de Bud, "tu compañero perfecto en Facebook Messenger para vivir el Mundial como nunca antes", asegura, recordando que los usuarios pueden conseguir "entradas para las fiestas más exclusivas".
PROMOCIONES QUE ENGANCHAN
Por su parte, las cadenas de distribución también se han apuntado a esta fiesta del fútbol con sus propias propuestas. Es el caso de El Corte Inglés, que ha organizado una 'porra' a la que se accede por compras superiores a 20 euros y en la que hay más de 200 euros en juego. "Por la Roja lo damos todo", dice la promoción del gigante español de la distribución que, además, lanza ofertas en variedad de productos como aperitivos, curados y embutidos, pizzas congeladas, refrescos, cervezas, licores y alcoholes para disfrutar del Mundial.
Supermercados Gadis también premia la fidelidad de sus clientes con una promoción en la que un vecino de Santa Marta de Tormes (Salamanca) ha resultado agraciado con un viaje al Mundial de fútbol de Rusia. El afortunado podrá disfrutar en vivo del mayor evento mundial del deporte rey. El viaje para una persona, entre los días 23 y 26 de junio, incluye dos noches de hotel, traslado al estadio y entrada VIP para presenciar un encuentro del Mundial de Rusia. La promoción de la enseña, en colaboración con Amstel y Cruzcampo, continua hasta el próximo 17 de junio con otros obsequios.
Archivado en
No hay comentarios