Crece el interés de las marcas por el outsourcing comercial

La flexibilidad a los intereses de cualquier empresa y la adaptabilidad presupuestaria favorecen este incremento, según Winche.

Crece el interés de las marcas por el outsourcing comercial / Archivo
Food Retail & Shoppers

04 de noviembre 2020 - 12:24

Superados los primeros meses después del inicio de la pandemia, las grandes marcas se están replanteando la estructura de sus equipos de ventas, lo que ha incrementado las solicitudes para valorar la contratación de servicios de externalización comercial. Así lo ha observado Winche, empresa especializada en outsourcing comercial y gestión del punto de venta.

En concreto, esta firma recibió, el pasado mes de septiembre, el 50% más de consultas respecto al año anterior, aunque pendientes de concretarse. Si estas propuestas se formalizaran, la compañía señala que podría "sortear la contracción económica fruto del coronavirus".

DOS FACTORES

Este mayor interés por el outsourcing comercial responde, según dicha empresa, a dos factores. El primero, la flexibilidad para aumentar o disminuir la fuerza de ventas disponible en función de las necesidades de cada cliente y cada sector, según la evolución de la pandemia. Y, en segundo lugar, la adaptabilidad real al presupuesto disponible, en el sentido de que si el servicio debe detenerse en algún momento, el precio por la prestación también se paraliza, sin coste extra añadido ni penalizaciones.

"La externalización es la mejor manera de osarse a lanzar un proyecto comercial"

Para Javier Scherk, fundador de Winche, "en la situación actual, cada 24 horas cambia la realidad, de manera que la externalización es la mejor manera de osarse a lanzar un proyecto comercial". "Sin ventas, los negocios no funcionan, pero no puedes hipotecarte a una estructura comercial que te cueste más que la facturación real", añade.

Winche Redes Comerciales cuenta con un equipo de más de 500 profesionales y tiene cobertura en todo el territorio nacional y Portugal, dando servicio a sectores como el gran consumo, tradicional, Horeca, farmacia, juguetería especializada e impulso, entre otros.

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