Mars frena el suministro de sus alimentos para mascotas a Tesco

El minorista británico se niega a pasar "aumentos de precios injustificables" a sus clientes. Las marcas afectadas son Whiskas y Pedigree.

Mars frena el suministro de sus alimentos para mascotas a Tesco / Archivo
Food Retail & Service

08 de julio 2022 - 14:29

Mars ha dejado de suministrar dos de sus marcas de alimentos para mascotas (Whiskas y Pedigree) al gigante británico Tesco, informa Bloomberg. Según recuerda este medio, el minorista más grande de Gran Bretaña también está en liza con Kraft Heinz, que ha dejado de proveer a la cadena de la mayoría de sus productos, incluido el popular ketchup.

Las desavenencias muestran los desafíos que afectan tanto a los fabricantes de alimentos como a los supermercados mientras el Reino Unido afronta la peor inflación en cuatro décadas.

"No pasaremos aumentos de precios injustificables a nuestros clientes", ha declarado un portavoz de Tesco

Tesco ha indicado que su objetivo es mantenerprecios asequibles de los alimentos en un momento en que los hogares del Reino Unido están bajo presión a medida que se disparan las facturas de energía y combustible. "No pasaremos aumentos de precios injustificables a nuestros clientes", ha declarado un portavoz en un comunicado.

Por ahora, los productos de chocolate y confitería de Mars permanecerán en los lineales como de costumbre, ha precisado un portavoz de Tesco a Bloomberg. Pero es probable que los clientes que buscan alimentar a sus mascotas con Whiskas o Pedigree se vean obligados a comprar en otro lugar.

Mars no ha querido comentar las circunstancias que rodean esta polémica aunque un portavoz de la marca se ha limitado a asegurar que los productos de Whiskas y Pedigree "siguen estando ampliamente disponibles en el Reino Unido".

OTRAS DISPUTAS A CUENTA DE LOS PRECIOS

No es la primera vez que Tesco se pelea con los proveedores por los aumentos de precios. En 2016, el supermercado detuvo algunas ventas online de artículos fabricados por Unilever después de que el fabricante intentara subir los precios en una batalla denominada 'Marmitegate'.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sainsbury, Simon Roberts, ha manifestado que el minorista tiene un "conjunto equilibrado de opciones" mientras trabaja con los proveedores para limitar los costes y mantener los productos en stock, advirtiendo que el aumento de la inflación, que se intensificará este año, supone una gran presión sobre los presupuestos familiares.

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