Mars (M&M) estudia comprar Kellanova, dueña de Kellogg's y Pringles

De confirmarse, se convertiría en una de las mayores operaciones a nivel mundial en el sector de la alimentación envasada.

Kellanova.
Redacción FRS

05 de agosto 2024 - 17:39

Mars, propietaria de M&M y Snickers, está estudiando la adquisición de Kellanova (escisión de WK Kellogg Co), dueña de Kellogg's y Pringles, aseguran fuentes del diario European Supermarket Magazine (ESM).

De confirmarse, se convertiría en una de las mayores operaciones a nivel mundial en el sector de la alimentación envasada, dado que el valor de mercado de Kellanova se encuentra cercano a los 25 mil millones de euros (comprendida su deuda).

También superaría en mucho la mayor operación de Mars hasta la fecha, que fue la adquisición en 2017 de VC, un operador de hospitales veterinarios, a cambio de 8,4 mil millones de euros.

En los últimos años, la multinacional norteamericana ha seguido una política de diversificar su negocio por medio de adquisiciones y, en la actualidad, opera a través de tres divisiones: Mars Petcare, Mars Snacking y Mars Food & Nutrition.

Por su parte, Kellanova fabrica en 21 países y comercializa sus productos en 180. Sus acciones se han revalorizado el 20% desde su separación de WK Kellogg Co el pasado mes de octubre, pero todavía se venden con descuento en comparación con otras multinacionales del sector como Hershey y Mondelez International.

En cualquier caso, la operación se encuentra en una etapa preliminar. No hay garantía de que Kellanova quiera sentarse a hablar con Mars, asegura la misma fuente de ESM. Además, otros compradores podrían interesarse en Kellanova, y es posible que ninguno de ellos alcance un acuerdo en firme.

Por otra parte, está por ver si los reguladores darían luz verde al gigante alimentario que resultaría de semejante acuerdo.

Desde la fusión entre Heinz y Kraft hace casi una década, las instituciones reguladoras de Estados Unidos y otros países se han mostrado más reticentes a aprobar operaciones que reduzcan la capacidad de elección de los consumidores y puedan conducir a menos competencia y precios más altos.

Recientemente, en el ámbito de la distribución, esta misma reticencia ha obligado a Albertson y Kroger a dar marcha atrás a sus planes de fusión.

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