Anice: "Meat Attraction es un foro necesario"

Carlos Serrano, presidente de la asociación cárnica, destaca "la proyección internacional del certamen".

Diferentes tipos de carnes / Archivo
Redacción

17 de octubre 2017 - 12:08

"La envergadura del sector cárnico español hacía imprescindible una cita como Meat Attraction. No es razonable que un sector de factura 22.000 millones de euros, con casi 100.000 empleados y que exporta por valor de 5.500 millones de euros, no tuviera un foro específico en el panorama ferial español".

Así se ha pronunciado Carlos Serrano, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y del Comité Organizador de este evento, que arranca su primera edición este miércoles 18 de octubre, en la Feria de Madrid.

El certamen se configura como un foro de negocio y comercialización para las industrias del sector cárnico

Serrano destaca asimismo la "proyección internacional del certamen", que se configura como un foro de negocio y comercialización para las industrias y en una "palanca para la internacionalización", especialmente de las pymes.

Para ello sobresale la apuesta del programa de compradores internacionales, al que Ifema ha destinado un presupuesto de más de 300.000 euros, dirigidos a traer a la feria a los principales responsables de compras, previamente seleccionados con la colaboración de las propias empresas expositoras.

MÁS DE 650 EMPRESAS ASOCIADAS

Anice agrupa a más de 650 empresas de toda España y todas las actividades cárnicas: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fábricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones, productos ibéricos, etc., con una representación mayoritaria de la producción cárnica española, destacando en algunos productos, como los derivados del cerdo ibérico, donde acoge a más del 90% del total.

El presidente de esta asociación destaca entre los servicios que presta la entidad el Departamento de Internacionalización y el Portal del Exportador, que todos los asociados tienen a su disposición de forma gratuita. También el Departamento Técnico y de Legislación, que asesora diariamente a las empresas sobre las cuestiones de normativa alimentaria e incluye la defensa legal gratuita de los asociados.

Sobresale además el Departamento Laboral, que trabaja en aspectos "fundamentales para la empresa" como la negociación colectiva, la mejora en la organización del trabajo y la prevención de los riesgos laborales; o el Departamento de Comunicación, que sigue las cuestiones que afectan a la imagen sectorial y defiende la reputación y el papel de los productos cárnicos en una alimentación variada y equilibrada.

Carlos Serrano ha apuntado también el "compromiso" de la industria cárnica española "con la sostenibilidad y con el respeto al medio ambiente, la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción en la generación de residuos y su aprovechamiento y reutilización". Todo ello, en aras de alcanzar "los más altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal".

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