#DistriMeat analizará el futuro de la distribución de la carne

Con esta jornada, que se celebrará el 17 de septiembre, arrancará Meat Attraction. Reunirá a todos los eslabones de la cadena.

Carne de vacuno / Archivo
Redacción

18 de julio 2018 - 12:57

La celebración de la primera edición de #DistriMeat será la antesala de la feria Meat Attraction 2018, que arrancará con esta jornada, en la que expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la comercialización y distribución de la carne y los productos cárnicos. El encuentro tendrá lugar en el marco de la segunda edición de esta cita, que organizan Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), los días 18 al 20 de septiembre próximos en Madrid.

Según explica la organización, el panorama actual de la distribución es "totalmente cambiante", afecta a la alimentación y, dentro de ella, también a la carne y los productos cárnicos. En este sentido, considera "necesario" un debate sobre cómo será el futuro próximo de estos productos por lo que reunirá a todos aquellos operadores que están presentes en la transformación del sector, presentes y futuros.

El programa de este evento cuenta con la presencia de expertos internacionales

El programa de este evento cuenta con la presencia de expertos internacionales, entre ellos Ethan Sinick, de Shirland Ventures, que abordará el futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica, y el director de Retail de Arthur D. Little, Cristóbal José Colón, que tratará las tendencias en el futuro de la distribución de los cárnicos.

Tras sus ponencias, está prevista la celebración de una mesa redonda cuyo tema central será el futuro consumidor de productos cárnicos. En ella participarán, entre otros, el director de Gestión de Proyectos de Ikerfel, Txema Irasuegui, y el Food Sector director de Kantar Worldpanel, Joan Riera.

En esta jornada se expondrán una serie de casos prácticos acerca de los nuevos formatos y mercados para los cárnicos

En último lugar, se expondrán una serie de casos prácticos acerca de los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, en la que estarán presentes los responsables de carnicerías de varias de las mayores empresas de distribución en España, como Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo) y Ana Cano, ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.

Los organizadores de #DistriMeat son Meat Attraction, Anice, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), y la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar