Meat Attraction: Premio Anice 2019 'Amigos de la Carne'
El jurado ha destacado "su apuesta decidida para el desarrollo, impulso y crecimiento de la industria cárnica española, y su diseño como un instrumento alineado con los planes estratégicos del sector".
El jurado de los Premios Anice 2019, que este año cumplen su cuarta edición, ha concedido el galardón en su categoría 'Amigos de la Carne' a Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico creada por Ifema, "por su apuesta decidida para el desarrollo, impulso y crecimiento de la industria cárnica española, y su diseño como un instrumento alineado con los planes estratégicos del sector".
El fallo del jurado ha resaltado "el éxito de las dos primeras ediciones" de este certamen: "Meat Attraction sigue afrontando su desarrollo para posicionar a España como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado para toda la cadena de valor. La feria contribuye a posicionar el sector industrial y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, sirve de instrumento al servicio de la industria para contribuir a su posicionamiento dentro del mercado alimentario, es un valioso instrumento comercial para las empresas acompañándolas en su proceso de crecimiento y desarrollo, y sirve de plataforma para desarrollar acciones que impulsen el conocimiento y la concienciación del consumidor sobre los beneficios y valores diferenciadores de la carne y los productos cárnicos".
El premio ha sido recogido por Carlos González García de la Barga, director de Desarrollo de Negocio de Ifema y director de las dos primeras ediciones de Meat Attraction, de manos de Paulo Soares, director de Campofrío, durante la celebración de la Asamblea de Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la
Carne de España.
En su intervención, Carlos González ha agradecido a los miembros del jurado este reconocimiento. "Efectivamente, somos Amigos de la Carne. Hace tres años pusimos en marcha Meat Attraction, con un único objetivo: formar parte de este gran y apasionante sector, trabajar por, para y junto a él, y contribuir a su desarrollo nacional e internacional", ha afirmado.
NOVEDADES DE LA EDICIÓN DE 2019
Durante la celebración de la Asamblea de Anice, Raúl Calleja, director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de Ifema, presentó también las novedades de la tercera edición de Meat Attraction, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre bajo el lema 'La cita con las mejores carnes del mundo' y que prevé una convocatoria con más de 400 empresas participantes, y 20.000 profesionales de 50 países.
Basando su oferta en los ejes de la comercialización, la innovación y el conocimiento, Raúl Calleja detalló las herramientas puestas en marcha por la feria para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores. Así, explicó el programa ampliado de encuentros B2Meat con compradores internacionales, seleccionados por ICEX en 15 países prioritarios para las exportaciones españolas; y el programa de compradores, que permite a los expositores invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por Ifema.
Además explicó que esta edición tendrá a China como país importador invitado, y que incluirá el X Congreso Mundial del Jamón, un acontecimiento de relevancia internacional para este sector de la producción cárnica española, o la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación. También habrá actividades por canal de demanda, como la Semana de la Carne, el Día del Carnicero o Factoría Chef.
Archivado en
No hay comentarios