Meat Attraction presenta sus propuestas a la industria cárnica de Navarra

Los responsables de esta feria mostraron las oportunidades de este evento en una nueva cita de los 'Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector', celebrada en Pamplona.

Participantes en la presentación de Meat Attraction en Navarra / Meat Attraction
Redacción

18 de junio 2019 - 12:16

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha presentado sus propuestas de apoyo a la comercialización e internacionalización de las industrias cárnicas ante un grupo de empresarios navarros que acudieron a una nueva cita de los Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector, celebrada en Pamplona y organizada junto al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de Navarra (CNTA).

En su intervención de bienvenida, el director general del CNTA, Héctor Barbarin, indicó que Meat Attraction es una cita importante para el sector en la que "hay que estar, porque en estos años se está consolidando como una plataforma imprescindible para la industria de la carne".

Intervino a continuación el empresario navarro Alberto Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y presidente del Comité Organizador de Meat Attraction, que recalcó que la feria es uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años, un certamen diseñado desde el sector que ayuda a las empresas a incrementar su negocio, tener acceso a clientes en el mercado nacional y en el resto del mundo y todo ello de forma rentable y ágil, con tres días de feria, numerosos contactos y bajo coste. Señaló que desde la Asociación se ha organizado un pabellón agrupado para las empresas que deseen exponer con esta fórmula que les ofrece todos los servicios de forma conjunta.

La industria cárnica es el cuarto sector industrial del país, con unas ventas de 26.000 millones de euros

El presidente de Anice analizó la importancia de la industria cárnica como cuarto sector industrial del país, con unas ventas de 26.000 millones de euros, 6.000 millones de euros de exportaciones y casi 100.000 empleados directos, lo que la sitúa de forma destacada a la cabeza de todo el sector alimentario español.

POSICIONAR A LAS EMPRESAS

Por su parte, Almudena de Castro, gerente comercial de Meat Attraction, destacó que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica con el objetivo de "posicionar España y sus industrias" como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado que suma para toda la cadena de valor de la carne, con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de las empresas expositoras, bajo los ejes de la comercialización, la innovación y el conocimiento.

Asimismo, informó a los empresarios asistentes sobre las reuniones B2B entre expositores y compradores internacionales, y recordó que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por Ifema, al tiempo que animó a las empresas navarras a participar en la feria.

La jornada contó también con la participación de Silvia García de la Torre, responsable de Desarrollo de Negocio I+D+i, del CNTA, que habló a los presentes sobre innovación y tendencias en la conservación de productos cárnicos, destacando el papel de la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos y formatos para dar respuesta a las necesidades y aspiraciones del consumidor.

"La industria cárnica en España, un sector estable, consolidado y creador de empleo"

El experto agroalimentario Ricardo Migueláñez analizó la situación de la industria cárnica en España, un "sector estable, consolidado, creador de empleo" y que ha tenido en estos últimos años un "importante desarrollo" de la mano del comercio exterior, y que también afronta importantes retos como son la eficiencia, la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y el dar respuesta a las tendencias y demandas de una sociedad muy cambiante.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Meat Attraction es el salón profesional especializado para la industria cárnica española, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, organizada por Ifema y Anice. La feria tiene una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, y cuenta con numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores.

Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación. También ofrecerá otras actividades como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar