Meat Attraction: la cita con el sector cárnico calienta motores

El salón, que abre sus puertas este martes 17 de septiembre, contará, entre otras propuestas, con un amplio abanico de actividades de las interprofesionales Interporc e Interovic.

Cortador de jamón / Interporc
Redacción

16 de septiembre 2019 - 14:02

Meat Attraction ya tiene todo a punto para estrenar una nueva cita que abrirá sus puertas este martes, 17 de septiembre, hasta el 19, en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. Más de 400 empresas y 20.000 profesionales del sector cárnico participarán en esta edición en la que entidades como la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) cuentan con numerosas actividades.

En concreto, la feria acogerá la celebración de la final del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón, Interporc Spain 2019, en el que los mejores especialistas compiten por este reconocimiento internacional. Entre sus finalistas destacan un japones, Satoshi Taguchi, y el galés Zac Fingal-Rock Innes, seleccionados en las clasificatorias celebradas en Tokio y Londres, respectivamente.

Junto a ellos, cuatro españoles: Javier López Abellán (Murcia), Jesús García Castillo (Sevilla) y Geovany Almanza y Alejandro Martín Mateos (ambos de Salamanca). Todos ellos se disputarán el título el próximo miércoles 18 de septiembre.

Por otra parte, en el marco de la feria y durante los tres días de la misma, la Interprofesional tiene previsto un programa completo de actividades, desde show cookings a demostraciones de corte de jamón, así como la segunda edición del Concurso Interporc Promesas de la Cocina, en la que cocineros de diferentes escuelas de Hostelería elaboran sus mejores recetas con carne de cerdo de capa blanca, que serán juzgadas por los propios visitantes, encargados de seleccionar al ganador del concurso.

PORK LOVERS TOUR

Asimismo, el road show Pork Lovers Tour España y Reino Unido, que está recorriendo diferentes ciudades de España, hará una parada en el Mercado de Ventas aprovechando la celebración de la Semana de la Carne que organiza Meat Attraction, antes de poner rumbo a Pontevedra, para presentar una aplicación de realidad virtual con la que los visitantes a la unidad móvil podrán conocer en un entorno 3D toda la realidad del sistema productivo del porcino.

La ruta comenzó en Reino Unido el pasado 29 de agosto y llegó a España el 13 de septiembre. Su primera parada la hizo en Segovia y después de Madrid visitará otras ciudades de Castilla y León, Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla- La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Esta tercera edición de Pork Lovers recorrerá más de 6.000 kilómetros llevando las cualidades de la carne y elaborados del cerdo blanco a miles de consumidores de todas las edades. Para ello, como en las pasadas ediciones, en la unidad móvil la entidad realiza divertidos talleres de cocina para los más pequeños, charlas nutricionales para niños y adultos, y otras iniciativas divulgativas.

FOMENTO DEL CONSUMO DE CORDERO

Por su parte, Interovic va a aprovechar la oportunidad que le brinda el salón para compartir con el público asistente los últimos avances en gastronomía, sostenibilidad e innovación del sector. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Europeo puesto en marcha por la organización para fomentar el consumo de estas carnes, "por su calidad y respeto por el medioambiente", indica.

Entre las actividades programadas para divulgar los beneficios organolépticos, medioambientales y sociales del ovino-caprino, figuran elaboraciones y degustaciones de los nuevos cortes; las nuevas tendencias de consumo, a cargo de Javier Robles, chef experto en carne de cordero; el futuro de este tipo de carne centrado en los productos de cuarta y quinta gama, que impartirá Antonio González, chef experto en innovación; y un análisis sobre cómo la trazabilidad científica puede ayudar a verificar el origen del cordero español, del que se encargará Tomás Rodríguez, director de Interovic, quien también abordará el tema del bienestar animal, un compromiso del sector con el consumidor.

Esta tercera edición de Meat Attraction girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema 'La cita con las mejores carnes del mundo'.

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