Mercadona, Danone y Calidad Pascual, empresas alimentarias más responsables en 2019
Calidad Pascual es la firma que más posiciones ha avanzado en el Top 20 en la última edición del ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
Mercadona, Danone y Calidad Pascual se han situado en 2019 como la empresas españolas del sector agroalimentario más responsables de nuestro país, según el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
Calidad Pascual es la firma que más puestos ha ascendido en el Top 20 respecto a la edición anterior de esta clasificación, en concreto cinco, situándose en undécimo lugar.
La compañía arandina es reconocida así por sus avances desde su marco de gestión responsable Pascual Aporta, que trabaja en los territorios de bienestar, desarrollo y medioambiente, con todos sus grupos de interés y a través de sus marcas.
"El negocio responsable forma parte de Calidad Pascual desde su fundación, integrándose en la estrategia y planes de la compañía e impulsándose desde todas sus marcas y áreas de negocio. Gracias a esta filosofía hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que genera un impacto positivo tanto a nivel interno, en los empleados, como a nivel externo, en los consumidores, desarrollando nuestra actividad de manera responsable y desde tres territorios con los que impactamos en la sociedad: bienestar, desarrollo y medioambiente", ha subrayado el director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano.
MERCADONA, EN CABEZA ENTRE LOS RETAILERS
Mercadona mantiene su segundo lugar en el ranking que lidera el Grupo Social ONCE. Danone, por su parte, asciende este año al puesto octavo, cuatro posiciones más arriba que las de la anterior edición.
La clasificación incluye también en el Top 20 a otras empresas de gran consumo como Mahou San Miguel, que ocupa el puesto 12; Nestlé, que se mantiene en el 18; y El Corte Inglés, en el lugar 20, con lo que avanza otras dos posiciones.
Otra compañía de alimentación que figuran en el ranking es Campofrío, que escala diez posiciones, situándose en puesto número 21, la posición más alta obtenida desde que entró en el Top 100, en 2014. Junto a ella, se encuentran también Heineken (23), L'Oréal (25) o Coca-Cola (33).
Este ranking se centra en el análisis de factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medioambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.
Archivado en
No hay comentarios