Mondelez cierra la polémica venta de su planta pucelana

La fábrica y los activos objeto del acuerdo pasan a ser propiedad de Damel Group. Se mantendrán 72 puestos de trabajo.

Mondelez y Damel cierran la venta de la planta de Valladolid / Redacción FRS
Redacción

02 de octubre 2017 - 13:55

Mondelez International y Damel Group (firma especializada en el mercado de la confitería, los snacks y los productos funcionales) han firmado el cierre de la transacción de venta de la planta de Valladolid. Concluye así el proceso de traspaso de la fábrica pucelana y los equipos de producción, objeto del acuerdo alcanzado en el pasado mes de marzo, a la mercantil Boston Nutraceutical Production, perteneciente a Damel Group, informa Mondelez.

La concreción del acuerdo ha permitido el mantenimiento de 72 puestos de trabajo, 11 más de los inicialmente previstos. Tal y como se anunció, el comprador se compromete a mantener estas posiciones que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un período de tres años.

Con la firma, entra también en vigor el contrato de comanufactura mediante el cual Damel Group fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelez. Esta transacción no conlleva la venta de ninguna de las marcas de esta compañía.

Ambas partes han agradecido “la actitud dialogante de los representantes de los trabajadores y agentes sociales, así como su responsabilidad y el clima de respeto que se ha mantenido durante todo el proceso”.

Más de 1.400 personas trabajan actualmente en Mondelez en España, donde cuenta con cuatro centros de producción, tras el traspaso de la citada fábrica de Valladolid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar