Mondelez y Lotus Bakeries unen fuerzas y lanzarán nuevos productos en mercados internacionales
Ambas compañías prevén que los primeros productos Cadbury Milka y Biscoff se lancen a principios de 2025.
Mondelez International y Lotus Bakeries han llegado a un acuerdo para expandir y hacer crecer la marca de galletas Lotus Biscoff en la India, así como para desarrollar nuevos productos de chocolate combinando el sabor y textura Biscoff con las marcas Cadbury, Milka y otras firmas de Mondelez en Europa, con opción de expandirse globalmente.
Según indican ambas compañías, con esta alianza, Mondelez aprovechará su red de distribución y su presencia en el mercado local para fabricar, comercializar, distribuir y vender galletas Biscoff en la India. Por su parte, Lotus Bakeries pretende lograr una visibilidad significativa y un crecimiento de las ventas en este mercado de alto potencial, mientras que Mondelez aprovechará su presencia tanto en el comercio tradicional como en el moderno para expandir su oferta de galletas a espacios premium de gran demanda.
INNOVACIONES EN LA CATEGORÍA DE CHOCOLATE
Además de hacer crecer Biscoff en la India, ambas empresas trabajarán en el desarrollo y comercialización de productos de chocolate de marca compartida en otros mercados. Si bien los formatos específicos aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, las compañías pretenden traer nuevas innovaciones a la categoría de chocolate. Se espera que los primeros productos se lancen a principios de 2025, con Cadbury y Biscoff en Reino Unido, así como Milka y Biscoff en Europa.
"Esta asociación contribuirá a acelerar nuestro enfoque estratégico en la categoría de galletas, introduciendo entre un público mucho más amplio una marca premium muy apreciada en numerosos mercados. Al mismo tiempo, tenemos muchas ganas de desarrollar conjuntamente nuevos e innovadores sabores y formatos de chocolate en Europa, lo que reforzará la ya duradera lealtad de los consumidores a las icónicas marcas de nuestras dos empresas", ha indicado Dirk Van de Put, Chair y CEO de Mondelez International.
"Esperamos aprovechar la experiencia comercial de Mondelez y sus conocimientos y presencia en la India, y confiamos en que ahora es el momento adecuado para expandir nuestra distribución en este mercado en crecimiento", ha subrayado Jan Boone, CEO de Lotus Bakeries.
Archivado en
No hay comentarios