Mondelēz no alcanza las previsiones de ventas trimestrales y cae en volumen
El fabricante se muestra optimista y espera que el crecimiento orgánico de los ingresos netos se sitúe en el extremo superior del 3% - 5% para todo el año 2024.
Mondelēz International, empresa matriz de Cadbury, no ha cumplido con las expectativas de ingresos del segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio. Los volúmenes de ventas del fabricante cayeron debido a que los consumidores de menores ingresos prefirieron marcas privadas más baratas a sus productos más caros, incluidos Chip Ahoy! y las galletas Oreo, informa Reuters.
En concreto, la bajada de volúmenes trimestrales de la compañía fue de 2,2 puntos porcentuales, mientras que sus precios aumentaron 4,7 puntos porcentuales.
Los mayores costes de transporte, las promociones para el consumidor, así como el impacto de la desinversión en 2023 del negocio de chicles en mercados desarrollados han reducido los márgenes de ganancia bruta de Mondelēz en 590 puntos básicos, hasta el 33,5%.
PREVISIONES OPTIMISTAS PARA 2024
En términos generales, la compañía registró ingresos netos de 8.340 millones de dólares (7.705 millones de euros) en el citado trimestre fiscal, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 8.450 millones de dólares, según datos de LSEG.
Mondelēz prevé que el crecimiento orgánico de los ingresos netos se sitúe en el extremo superior del 3% - 5% para todo el año 2024. "Estamos bien posicionados para la segunda mitad del año con la finalización de la fijación de precios en Europa , la incorporación de nuevas ofertas de valor en los EE. UU. y una importante pista de distribución en mercados emergentes clave", señala Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de la firma.
Archivado en
No hay comentarios