Mondelēz avanza en sus objetivos sostenibles

De cara a 2020, añade a sus medidas programadas el fomento de estilos de vida saludables en comunidades de riesgo.

Campo de trigo sostenible de Mondelēz / Mondelez International
Redacción

05 de septiembre 2018 - 17:50

Mondelēz International sigue avanzando en sus objetivos de sostenibilidad para 2020 recogidos en su informe de progreso Impact For Growth. El informe detalla la evolución de los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible, así como la expansión global de un estilo de vida saludable y programas de nutrición en comunidades de riesgo. Asimismo, también ilustra cómo los programas de sostenibilidad de la compañía contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas 2030.

"Tener un impacto positivo en nuestro planeta y las comunidades en las que operamos es fundamental para nosotros como empresa", ha comentado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International. "Estamos produciendo snacks de forma más sostenible, utilizando menos energía y agua y generando menos residuos, y obteniendo nuestros ingredientes clave de forma que reducimos la deforestación en nuestra cadena de suministro. Y trabajamos en programas comunitarios que ayudarán a mejorar el bienestar de los niños y sus familias".

Estos son los aspectos más destacados del progreso de la empresa en 2017 en cuatro áreas centrales:

SOSTENIBILIDAD

1.- Reducción de las emisiones absolutas de CO2 de fabricación en un 10%.

2.- Reducción del consumo de agua en un 25% en lugares donde ésta es más escasa.

3.- Eliminación de 53.500 toneladas métricas de material de embalaje. Se logrará el 80% del objetivo para 2020.

El programa de abastecimiento sostenible de cacao de la compañía, Cocoa Life, ha llegado ya a a 120.500 agricultores en 1.085 comunidades

4.- Aumento del impacto de Cocoa Life, el programa de abastecimiento sostenible de cacao de la compañía, llegando a 120.500 agricultores (31% más que en 2016) en 1.085 comunidades (26% más).

5.- Promoción de prácticas medioambientales sostenibles en la producción de trigo en toda Europa a través de su programa de cultivo sostenible, Harmony, logrando una reducción de un 20% en el uso de pesticidas.

6.- Expansión del compromiso de trigo sostenible de la compañía, con el 100% de su trigo procedente de la UE en 2022. En España, la compañía desarrolla este programa con cerca de 200 agricultores que producen 30.000 toneladas de trigo Harmony al año.

7.- Mantenimiento del objetivo del aceite de palma 100% RSPO (Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible), con una trazabilidad completa del 96% de su aceite de palma.

8.- El 15% de los huevos utilizados provienen de granja, con el objetivo de emplear huevos 100% de gallinas no enjauladas en Estados Unidos y Canadá en 2020, y en el resto del mundo en 2025.

SNACKING SALUDABLE

1.- Crecimiento de las marcas de bienestar a un ritmo dos veces mayor del objetivo inicial.

2.- Más del 12,8% de ingresos provenientes del control de las porciones en productos envasados individualmente y que contienen 200 calorías o menos, con el objetivo de alcanzar el 15% en 2020.

La firma ha reducido la sal el 1,4% en toda la gama de snacking

3.- Reducción de la sal el 1,4% en toda la gama de snacking y 2% en Oreo a nivel mundial; reducción de las grasas saturadas en las galletas saladas Ritz y TUC en un 2% y 3%, respectivamente; y reducción del azúcar en un 1% en belVita. En España se han reducido las grasas saturadas en la gama TUC en un 77% y en un 43% en Oreo. También se ha reducido la sal en TUC en un 29% y en Oreo en un 17%.

4.- Nuevas innovaciones en la marca Fontaneda con productos sin gluten y sin azúcares añadidos.

SEGURIDAD

1.- Reducción del número total de accidentes registrados en un 33% y del índice total de accidentes en un 27% para todos los empleados.

2.- El 91% de los fabricantes externos y el 98% de los proveedores certificados por la Foundation for Food Safety Certification 22000, un reconocido sistema de sanidad alimentaria global.

COMUNIDADES

1.- Asignados más de 45 millones de USD a asociaciones comunitarias de prácticas saludables, lo que ha tenido un impacto en las vidas de 1,5 millones de niños en 18 países, aumentando sus conocimientos nutricionales, proporcionando oportunidades para desarrollar actividades físicas y el acceso a frutas y verduras frescas.

2.- Finalización del programa de hábitos saludables con la Fundación Alicia llegando a más de 30.000 beneficiarios entre profesores, adolescentes y familiares.

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