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Mondelez: "Queremos liderar el futuro del snacking"

La multinacional se muestra interesada en apostar por esta categoría que está en pleno auge. Habrá novedades en Fontaneda.

R.F.R.

25 de octubre 2018 - 17:09

Romeo Lacerda, presidente de Biscuits Category Europe de Mondelez, en Aecoc
Romeo Lacerda, presidente de Biscuits Category Europe de Mondelez, en Aecoc / Redacción FRS

Llegó la tarde de la primera jornada del Congreso Aecoc 2018 y llegó el momento para vender casos de éxito y 'apuestas' dentro del gran consumo. Turno para Mondelez International, que se posicionó como una gran referencia de una de las tendencias con más crecimiento en la alimentación actual: el snacking.

Romeo Lacerda, presidente de Biscuits Category Europe de Mondelez, explicó que el snacking crece entre dos y tres puntos por encima de otras categorías alimentarias, "porque la gente no tiene tiempo en el mundo moderno para dedicar tiempo a la comida y quiere experimentar" con otras propuestas.

Lacerda reconoce que Mondelez "no ha inventado el snacking", pero sí entiende que la multinacional está haciendo grandes esfuerzos para entrar en este campo de la alimentación: "Queremos traer soluciones para los clientes de toda Europa".

"La gente no tiene tiempo en el mundo moderno para dedicar tiempo a la comida y quiere experimentar"

El directivo de la multinacional apunta que el snacking mueve en Europa unos 25.000 millones de euros anuales y que en España se hace snacking cinco veces al día, "mismo promedio que en Europa".

Por eso, Romeo Lacerda invitó a los presentes a apostar por el snacking y habló de la fuerza que están cogiendo "marcas insurgentes" que se han convertido "en un dolor de cabeza para las grandes compañías". "Han sabido entender muy bien las necesidades de los consumidores. Son marcas que logran importantes tasas de crecimiento y algunas facturarán 50 millones de dólares en apenas cinco años", apuntó.

"Queremos liderar el futuro del snacking y no pedir disculpas por ello"

"Queremos satisfacer a los consumidores ayudándoles a gestionar sus estilos de vida. Queremos liderar el futuro del snacking y no pedir disculpas por ello", sentenció Romeo Lacerda.

En el mercado español, Mondelez tiene una apuesta importante por Fontaneda, a la que quiere aplicar algunas de las iniciativas que desarrollan las marcas insurgentes. Lacerda habla de más inversión en innovación, en marketing, en diseño y en sostenibilidad para "una marca con gran herencia y tradición" que ha traído pocas novedades en los últimos años. La ambición es que la marca tenga grandes números de crecimiento en los próximos años.

Crecimiento de las galletas

En la rueda de prensa posterior, Romeo Lacerda indicó que Mondelez espera crecer este año en valor entre el 1,5 y el 2% en Europa en la categoría de galletas. En España especificó que espera un crecimiento del 1% en volumen y del 3% en valor. Hay que recordar que en el mercado español la marca blanca tiene una cuota importante del 40% en la categoría galletera, por lo que el crecimiento de Mondelez hay que darlo por muy bueno.

Sobre el polémico aceite de palma, el directivo explicó que la compañía está haciendo importantes esfuerzos para renovar su portfolio. Por ejemplo, en Oreo ha reducido las grasas el 42%. En todo caso, defendió la importancia de este ingrediente para las galletas y para las sociedades asiáticas donde se cultiva.

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