Las multinacionales piden un gobierno estable tras el 26-J
Confirman que algunas inversiones pueden retrasarse a la espera de que se forme gobierno, pero "en ningún caso se anularán".
"Necesitamos en España un gobierno estable de la ideología que sea". Es el mensaje lanzado por algunas grandes compañías que operan en nuestro país y que están agrupadas en la asociación Multinacionales por Marca España, la cual incluye, por ejemplo, a Heineken, L'Oréal o Diageo como representantes del sector del gran consumo.
El presidente de la organización, Adolfo Aguilar, ha asegurado que, aunque algunas inversiones pueden retrasarse a la espera de que se forme gobierno, en ningún caso se anularán. Asimismo, ha señalado que "España es un país muy estable a la hora de invertir", por lo que las inversiones se realizan a largo plazo, ya que "el interés de los inversores en nuestro país es cada vez mayor".
La asociación ha presentado un informe según el cual las filiales extranjeras emplean a unos 1,3 millones de profesionales en España, un 13,34% de las personas ocupadas en los sectores industria, comercio y servicios. También generan cerca de 1,4 millones de empleos indirectos.
Además, el documento apunta que España es uno de los principales receptores de inversión extranjera a nivel mundial. En 2014, ocupó la duodécima posición en el mundo como receptor de flujos (22.904 millones de dólares), siendo el tercer país europeo y el segundo de la zona euro.
Archivado en
No hay comentarios