Nace AgroCarrio para potenciar el sector agroalimentario de Asturias
Este centro de innovación trabajará como espacio de experimentación para la producción de difícil acceso para pequeños productores
Una treintena de empresas e instituciones forman parte del nuevo Centro de Innovación para la Competitividad de la Industria Alimentaria Asturiana (AgroCarrio) que se ha constituido en una asociación cuyo objetivo es situar a la comunidad como "región referente en Europa" en el sector agroalimentario.
AgroCarrio tiene el propósito de "afianzar, reforzar y dinamizar" la competitividad de un sector que aporta el 18% del valor añadido de la totalidad de la industria.
La asociación está integrada por Sodeco como socio constituyente, Grupo Hunosa e Idepa como socios protectores y sus socios numerarios son Madre Asturias S.L., Alimentos El Arco, Alimerka, Banco Sabadell, Banco Santander, Bioquochem, Caja Rural de Asturias, Cámara de Comercio de Oviedo, Capsa, CEEI, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Compromiso Asturias XXI.
También forman parte Copae, Fade, Ficyt, CTIC, Gonvarri Innovación Agrotech, TSK, Urbas Energy, Hunosa Empresas, Iberdrola, IMSA, La Cooperativa, Serida y Universidad de Oviedo, mientras que el Ayuntamiento de Laviana se integra como socio de honor.
ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN
El centro trabajará como espacio de experimentación para la producción de difícil acceso para pequeños productores, después de que las instalaciones del Pozo Carrio, propiedad de Hunosa, hayan sido rehabilitadas y adaptadas para disponer de más 20.000 metros cuadrados que se pueden destinar a múltiples usos, como invernaderos, espacios para frío industrial, fabricación con acceso a laboratorios para pruebas de calidad y superficies para probar nuevas técnicas de cultivo.
Otro de los objetivos de AgroCarrio es facilitar el nacimiento y consolidación de nuevas empresas y posicionarse como fórum singular para debatir, transferir y acercar a toda la industria asturiana las grandes tendencias de consumo, mercado, tecnologías y buenas prácticas.
Archivado en
No hay comentarios