Navidad: época de promociones

Para dar el último y más importante empujón a las ventas del año, las marcas utilizan diversas estrategias para captar el interés de sus clientes, y entre ellas, destaca el gaming.

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Food Retail & Service

06 de octubre 2023 - 14:22

Diciembre es, quizás, uno de los meses del año en el que el consumo se dispara, y aunque con este tiempo veraniego la mayoría de los consumidores no está pensando todavía en la Navidad, lo cierto es que la campaña de marketing por excelencia del año, se puede decir que ya está en marcha. En escasos días comenzarán a verse dulces navideños, turrones e ibéricos en las primeras líneas de las estanterías de todos los supermercados, y en los escaparates se podrán ver decoraciones navideñas. En este punto, la pregunta es ¿por qué es ahora el momento idóneo para pensar y crear las mejores estrategias de marketing con las que llegar al público objetivo?

Lo cierto es que los consumidores cada vez adelantan más las compras navideñas. El encarecimiento de muchos productos empuja a los clientes a comprar en los periodos de promociones que comienzan en el mes de noviembre, y por este motivo, los negocios también necesitan empezar a prepararse lo antes posible y poder ofrecer a su público las mejores promociones al consumidor.

En este contexto, diciembre se ha convertido en un mes fundamental para la facturación anual de muchas marcas y empresas. Por este motivo, para dar el último y más importante empujón a las ventas del año, las marcas utilizan diversas estrategias para captar el interés de sus clientes, y entre ellas, destaca el gaming, una mecánica de juego que destaca por su componente de entretenimiento que se mezcla con la diversión y la sorpresa. Y sin duda, estas fechas navideñas son la mejor opción para realizar este tipo de acciones y mecánicas de juego sencillas, ya que puedes personalizarlas y decorarlas con motivos navideños. Asimismo, es el momento perfecto para regalar y ofrecer lo mejor de la marca o empresa a los clientes con algunas ideas de gaming como:

· Rasca y gana. Es todo un clásico en el mundo de los juegos y la publicidad. Además, destaca por ser un formato muy económico que puede utilizarse tanto en compras online como en las realizadas en el establecimiento físico. Entre los premios que pueden obtener los consumidores se encuentran descuentos en productos, promociones en las siguientes compras que realicen en el establecimiento o el obsequio de un producto o servicio de la marca. Fidelizar a los consumidores con este tipo de acción será sencillo y se logrará incrementar las ventas y el tráfico tanto a la tienda como en la web.

· Quiz de películas navideñas. La Navidad invita a salir a la calle a ver el alumbrado o hacer las típicas compras navideñas, pero si hay un plan que no puede faltar en todas las casas es pasar una tarde viendo películas de Navidad. Seguro que a los clientes les encantan los retos, y elaborar un quiz de películas navideñas será para ellos todo un planazo para hacer en familia y conseguir los mejores premios.

· Calendario de adviento. Se trata de uno de los artículos más vendidos en los días previos a la Navidad, ya que no solo es para niños, también les encanta a los adultos. A través de un código QR se puede crear 24 regalos diferentes, y así asegurarse de que los clientes visitan la tienda online todos los días para recoger su premio diario.

· Ruleta navideña. Es cierto que los clásicos siempre triunfan, y la ruleta navideña es uno de ellos. Crear una ruleta donde varias casillas contengan un premio escondido, hará que la adrenalina de no saber si van a conseguir, enganchará a los clientes, y si, además, la casilla tiene premio, la fidelización esta asegurada.

Existe una gran variedad de juegos para dar el último empujón a las ventas antes de dar la bienvenida al próximo año. Pero no solo eso, todos estos esfuerzos seguirán teniendo su recompensa incluso después de que terminen las fiestas, y no solo te ayudarán a vender más, sino mejor.

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