Nazca sigue apostando por la alimentación y entra en el accionariado de Eurocebollas
El objetivo es acelerar la expansión internacional de esta compañía valenciana que en 2019 alcanzó una facturación de 21 millones de euros.
Nazca, sociedad gestora de fondos de capital privado, sigue apostando por el sector de la alimentación. Si recientemete ha adquirido Laboratorios Almond, proveedor de alimentación orgánica de Mercadona, ahora entre en el accionariado de Eurocebollas, firma especializada en el procesado de cebolla cocinada lista para usar. Con esta operación, esta compañía valenciana busca potenciar su crecimiento internacional y consolidar su posición en España.
Eurocebollas, fundada hace más de 40 años por la familia Alberola Vercher, alcanzó una facturación de 21 millones de euros en 2019, experimentando crecimientos por encima del 20% en los últimos dos años, impulsados por su creciente expansión internacional y el aumento de cuota con clientes existentes y nuevos en el mercado nacional. La compañía, con sede en Alzira (Valencia), cuenta con clientes en más de 25 países (Reino Unido, Francia, Australia, EE.UU., Canadá o Rusia, entre otros) y con una plantilla de 170 empleados, que se ha duplicado en los últimos dos años para afrontar el crecimiento futuro.
En la actualidad, Eurocebollas produce más de 160 recetas diferentes en cebolla, tanto convencional como ecológica, en distintos envases (aséptico, bolsas termoselladas y latas) que se conservan a temperatura ambiente y están listos para usar en las recetas de sus clientes. Adicionalmente, se encuentra en fase de lanzamiento de otros ingredientes naturales cocinados como el ajo, la berenjena, el calabacín o la calabaza, así como de otros formatos de cebolla cocinada (deshidratada y frita congelada). Sus instalaciones, inauguradas en 2018, procesan 80 millones de kilos de cebolla anuales. En 2021 está prevista la apertura de unas nuevas instalaciones en Albacete.
INYECCIÓN DE FONDOS
En esta nueva etapa, Eurocebollas prevé llevar a cabo un plan de crecimiento aprovechando su posicionamiento como referente en el sector de los ingredientes naturales con un producto que permite colaborar, simplificar y ahorrar costes en los procesos de cocinado de sus clientes, y las tendencias positivas de la demanda de los platos preparados. Para llevar a cabo este proyecto, los accionistas han reforzado el balance de la compañía con una inyección de fondos y Francisco Alberola, que continuará al frente de la compañía, se apoyará en la experiencia de Nazca para consolidar su desarrollo.
"Con la incorporación de Nazca y la implicación de nuestros 170 empleados impulsaremos nuestro proyecto de expansión nacional e internacional en el mercado de ingredientes naturales y otros productos. Nuestro socio nos apoyará con visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento y en fortalecer la organización para poder llevarlos a cabo", señala Francisco Alberola, actual accionista y director general de la Eurocebollas.
Por su parte, Celia Pérez-Beato, responsable de Fondo Nazca V, recuerda que Eurocebollas supone la cuarta inversión del Fondo Nazca V. "Reúne todos los requisitos que buscamos en una inversión ya que cuenta con un posicionamiento único en el sector de los ingredientes naturales basados en cebolla, que muestra dinámicas positivas".
Archivado en
No hay comentarios