Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Por una Nestlé cada vez más saludable: compra Terrafertil

Esta empresa latinoamericana está especializada en la venta de productos saludables y bebidas vegetales.

Redacción

13 de febrero 2018 - 13:39

Productos de Terrafertil
Productos de Terrafertil / Archivo

Nestlé ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa latinoamericana Terrafertil, especializada en la venta de productos saludables y bebidas vegetales. La operación incluye todos los activos de esta firma en los siete países donde opera y "amplía la presencia" de la multinacional en una categoría que se encuentra "en rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido", informa la compañía suiza en un comunicado.

Terrafertil nació en 2005 en Ecuador y actualmente se encuentra en otros países como México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y Estados Unidos. La empresa tiene 400 trabajadores y plantas de producción en Ecuador, México, Colombia y Chile.

Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente

Para la consejera delegada de Nestlé en América, Laurent Freixe, "los productos naturales y saludables de Terrafertil respaldan el propósito del grupo de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable". "Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible", ha señalado.

Por su parte, los hermanos Bermeo, socios y fundadores de Terrafertil, consideran que esta operación, de la que no se han adelantado detalles, ayudará a "expandir" su presencia y distribución alrededor del mundo. "Además, capitalizaremos de su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales", han afirmado.

stats