Nestlé se afianza en el mercado de las especias con la compra de Ankerkraut

La compañía alemana seguirá funcionando como una empresa independiente con su propia marca y sus fundadores Anne y Stefan Lemcke permanecerán al frente de la misma como accionistas

Especias de la marca Ankerkraut / Archivo
Food Retail & Service

18 de abril 2022 - 11:49

La multinacional Nestlé ha adquirido una participación mayoritaria en la comercializadora alemana de especias Ankerkraut.

Esta compañía seguirá funcionando como una empresa independiente con su propia marca y sus fundadores Anne y Stefan Lemcke permanecerán al frente de la misma como accionistas y embajadores de la marca. Lo mismo se aplica a los directores gerentes Timo Haas y Alexander Schwoch, quienes continúan dirigiendo la empresa como accionistas.

Ankerkraut GmbH del sur de Hamburgo nació en 2013 como una empresa emergente. Actualmente, la compañía emplea a más de 230 personas y alcanza ventas en el rango medio de dos dígitos.

La firma alemana, muy popular por sus apariciones en televisión, vende más de 500 especias y mezclas de especias, salsas, tés y accesorios.

El CEO de Nestlé Alemania, Marc Boersch, asegura que este acuerdo permitirá a ambas compañías "aprender mucho el uno del otro y unir lo mejor de dos mundos" y cita a este respecto, por ejemplo, "cómo se construyen las marcas, se recogen las tendencias y se crean las innovaciones, o cómo una cartera puede crecer con éxito. Ankerkraut, con su fuerte presencia omnicanal, nos complementa muy bien", ha asegurado.

Los fundadores de Ankerkraut, Anne y Stefan Lemcke, consideran esta operación "una gran oportunidad" y se muestran "orgullosos" de haber encontrado en Nestlé un socio que no solo les "respalda con conocimientos de mercado y ventas, sino también con experiencia culinaria".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar